Sin categorizar

Dos detenidos por atracar un 24 horas, un bar y una casa de citas en La Laguna

EBFNoticias.-Agentes de la Policía Nacional adscritos a la Comisaría Local de La Laguna (Tenerife) detuvieron a dos hombres como autores de tres robos con violencia al supuestamente atracar un establecimiento abierto ’24 horas’, el segundo en un bar y el tercero en una casa de citas en un plazo de apenas diez horas.

En una nota de prensa, la Jefatura Superior de Policía de Canarias explicó que los hechos tuvieron lugar entre las 01.30 horas y las 12.00 horas del 16 de febrero en la zona de la Avenida de los Majuelos de la ciudad lagunera.

Por su parte, una vez se tuvo conocimiento de lo sucedido, y tras realizarse las primeras investigaciones de urgencia, los policías lograron identificar a uno de los presuntos autores del hecho.

En este sentido, se estableció un dispositivo que dio como resultado en la detención de M.J.P.N., varón de 29 años, con numerosos antecedentes por delitos similares y que había salido de prisión en diciembre del pasado año.

Acto seguido se estableció otra vigilancia en torno al domicilio del ya detenido, dando como resultado la localización, intentando huir por las azoteas del edificio, del otro delincuente, C.D.H.B., varón de 39 años y con numerosos antecedentes por delitos similares, el cual fue detenido tras una persecución por diferentes azoteas.

Durante la huida, el segundo delincuente fue tirando diversos objetos productos de los robos cometidos ese mismo día, los cuales fueron recuperados.

Tras las detenciones, se solicitó al Juzgado de Guardia y se realizó el correspondiente registro domiciliario, que dio como resultado la incautación de diferentes prendas y objetos utilizados en la comisión de los hechos delictivos descritos.

Además, a los detenidos también se les pudo imputar la sustracción de un vehículo en La Laguna y su posterior recuperación en Santa Cruz, así como, el robo con fuerza mediante escalo cometido en la casa de la hermana de uno de ellos, recuperándose objetos provenientes del mismo en el mencionado registro.

Finalmente, por los hechos narrados se tramitó el correspondiente atestado policial que fue remitido al Juzgado de Guardia junto con los detenidos y efectos recuperados, decretando el titular del citado juzgado el ingreso en prisión de los presentados.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario