Sin categorizar

El Tribunal de Cuentas investigará la presunta financiación de Podemos por parte del régimen iraní

Quiero compartirlo en redes

AGENCIAS.- El Tribunal de Cuentas ha anunciado que tendrá en cuenta en sus trabajos de fiscalización de partidos políticos el informe de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía en el que se apuntaba una supuesta financiación irregular de Podemos por parte del régimen iraní. Y avanza que, si encuentra alguna ilegalidad, tramitará las sanciones que correspondan o, si es algo penal, lo comunicará a la Fiscalía.

En un comunicado, el Tribunal de Cuentas precisa que su informe sobre las contabilidades de los partidos políticos en 2014 ya está en marcha y que las formaciones políticas ya enviaron la documentación que les correspondía. Eso sí, para el informe sobre 2015, los partidos deben remitir sus datos antes del próximo 30 de junio, y a partir de ahí “se efectuarán las correspondientes verificaciones al objeto de analizar la legalidad de los recursos públicos y privados de las referidas formaciones, así como la regularidad contable de su actividad económico-financiera”.

En ese informe de 2015, como en los anteriores, “se harán constar aquellas infracciones o prácticas irregulares que se hubieran observado”.

Paralelamente, el Tribunal de Cuentas está llevando a cabo la fiscalización de las cuentas de los partidos para la campaña electoral de los comicios locales y autonómicos de mayo de 2015, y tiene pendiente analizar también las contabilidades referentes a las elecciones a Cortes Generales celebradas el pasado 20 de diciembre de 2015, cuyo plazo de rendición finaliza este 23 de abril.

El Tribunal emitirá sendos informes respecto de cada uno de los dos procesos indicados anteriormente, pero en todo la actividad económico-financiera derivada de los procesos electorales también queda integrada en las cuentas anuales consolidadas de los partidos políticos, que son objeto de fiscalización en su conjunto con carácter anual.

“Si de la verificación de las contabilidades de las formaciones políticas se apreciaran infracciones de las tipificadas en la mencionada Ley Orgánica de Financiación de Partidos Políticos, el Tribunal de Cuentas acordará tramitar el correspondiente procedimiento e imponer, en su caso, las sanciones previstas en la citada ley”, avanza.

Rita Maestre

Por otra parte, el Juzgado de lo Penal número 6 de Madrid ha condenado a la portavoz del Gobierno municipal, Rita Maestre, a una multa de 12 euros diarios durante 12 meses –unos 4.380 euros– por un delito contra la libertad de conciencia y los sentimientos religiosos del que había sido acusada por participar en el ‘asalto’ a la capilla del campus de Somosaguas de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), han informado a Europa Press fuentes jurídicas.

En el juicio, Rita Maestre manifestó que se sumó a la protesta de forma espontánea, al igual que sucedió con su acto de quitarse la camiseta para quedarse en sujetador. Así, reiteró que el espíritu de la protesta era pacífica y, en consecuencia, legítima.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad