Sin categorizar

La OMIC de La Laguna atendió 3.688 consultas y tramitó 1.745 expedientes de reclamación

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias.- La Concejalía de Economía, Empresa y Empleo del Ayuntamiento de La Laguna recuerda a la ciudadanía que desde esta área disponen de un servicio de asesoramiento, información e intento de resolución de conflictos, que tiene como principal objetivo la mediación para alcanzar la conciliación entre el consumidor y el empresario.

La responsable del área, María José Castañeda, destacó que «la Oficina de Información al Consumidor (OMIC) atiende las peticiones que le llegan e intenta dar respuesta a cada una de ellas con el mejor resultado posible para el reclamante». La edil quiso recordar la importante labor que se ejerce desde este departamento municipal, en una jornada como la de hoy, en la que se celebra el Día Mundial de los Derechos de los Consumidores.

En este sentido, Castañeda indicó que la OMIC atendió, durante el pasado 2015, 3.688 consultas, a través de correo electrónico, con mediación previa presencial o telefónica; y tramitó un total de 1.745 expedientes de reclamación.

Con respecto a las consultas de los usuarios, un 48% se correspondieron a telefonía, un 11% a compañías aéreas y agencias de viajes y un 10% eran referidas a compañías de seguros. El 9% de las consultas estaban relacionadas con bancos y financieras y otro 9% con cambios y devoluciones en comercios, un 8% hacían referencia a la ley de garantía de venta de bienes de consumo y el resto, un 5%, estaban relacionadas con otras asuntos como talleres de coches, academias, gasolineras y hoteles, entre otros servicios.

Cabe destacar que durante el año, la OMIC realiza diversas campañas de concienciación para que los consumidores conozcan sus derechos y obligaciones, y desarrolla programas dirigidos a mejorar nivel de formación de estos. En estas actividades, se puede contar con la colaboración de las organizaciones de consumidores y usuarios, a las que la OMIC debe asistir y dar apoyo como parte de sus funciones.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad