Sin categorizar

El Senado apoya a Canarias como candidata a la capitalidad Europea de la Juventud

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias.- El Pleno del Senado aprobó ayer una declaración institucional de apoyo a la candidatura “Islas Canarias, olas de juventud 2019” como Capital Cultural Europea de la Juventud, a iniciativa del senador de CC-AHI, Pablo Rodríguez Cejas.

La declaración recuerda que la candidatura canaria tiene como objetivos fundamentales “activar las políticas de juventud, seriamente mermadas durante el período de crisis, así como propiciar que la juventud de una región ultraperiférica como el Archipiélago canario se sienta integrada y se la reconozca como parte importante de Europa”.

Rodríguez Cejas se felicitó hoy por el acuerdo de la Cámara Alta  y agradeció el voto favorable de todos los grupos con representación en el Senado, “lo que constituye un aldabonazo institucional muy importante a la candidatura que defienden los jóvenes canarios”.

La declaración aprobada recuerda que “hasta ahora ninguna ciudad española ha sido elegida” y que la candidatura auspiciada por la Dirección General de Juventud del Ejecutivo autónomo a instancias del Consejo de la Juventud de Canarias permitirá colocar a todas las islas “en el centro del mapa de la juventud europea y, además, estimule el sentimiento europeísta de nuestros jóvenes como parte integrante e importante de la Unión”.

La candidatura canaria pretende unir a la juventud de las Islas compartiendo y rotando las actividades que se propongan por todo el territorio canario, “a la vez que desarrolle el trabajo en la red entre  las distintas administraciones canarias con competencias en materia de juventud”. La capitalidad será para toda Canarias y rotará por las siete capitales insulares.

La declaración subraya que otro de los objetivos básicos de la candidatura es “establecer un diálogo estructurado entre las administraciones y los jóvenes, potenciar el asociacionismo y la participación juvenil y, en general, el protagonismo de la juventud en las decisiones políticas que les afectan».

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad