Agroeconomía ECONOMÍA E INDUSTRIA

Tenerife cuenta con más de 16.000 colmenas y 700 apicultores

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias.- Tenerife ha logrado en dos décadas un notable incremento de apicultores, que actualmente ronda el 50 por ciento hasta llegar a los 700 actuales, Paralelamente, las colmenas se han duplicado y han pasado de 8.000 a aproximadamente 16.000. En este sentido, el Cabildo ha apostado por modernizar los servicios que presta la Casa de la Miel para que sean más útiles para estos profesionales.

El vicepresidente y consejero insular de Agricultura, Jesús Morales, ha explicado a un centenar de apicultores las principales líneas de actuación previstas “para impulsar un sector que demanda ciertos cambios tras 20 años de funcionamiento de la Casa de la Miel”.

Esta nueva andadura, con la que se pretende impulsar la profesionalización del sector, contempla la apertura de salas descentralizadas de extracción en diversos puntos de la Isla por parte de la Asociación de Apicultores de Tenerife (Apiten) con ayuda económica del Cabildo. “Pero mientras estas nuevas instalaciones no estén funcionando, la Casa de la Miel seguirá prestando el mismo servicio de extracción que hasta ahora”, insiste Jesús Morales, quien destaca el “progreso” que ha experimentado el sector en los últimos 20 años.

“Durante este tiempo, y gracias al trabajo conjunto de los apicultores y de la Casa de la Miel, hemos conseguido que el sector se haya rejuvenecido”, indica el consejero insular.

Por otro lado, el Cabildo dotará a la Casa de la Miel de una línea de envasado más moderna y eficiente que permitirá no sólo prestar un mejor servicio sino también reducir las tarifas que se aplican ahora y, por otro lado, optimizar recursos materiales y humanos.

“La Casa de la Miel no es solo un edificio, sino la plasmación de un proyecto de apoyo a un sector que se ha ido adaptando a lo  largo del tiempo a diferentes demandas y necesidades hasta conseguir que la miel de Tenerife tenga su propia DOP y su calidad será reconocida a nivel nacional e internacional”, concluye el consejero.

 

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad