Canarias Carnaval SOCIEDAD

CARNAVAL. Más de 25.000 personas disfrutan del Coso en Los Cristianos

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias.- El Coso Apoteósico del Carnaval Internacional de Los Cristianos, celebrado este pasado domingo, ha superado este año las expectativas con un desfile de casi tres horas, en el que participaron más de 60 grupos, con las carrozas de las reinas, mascaritas, comparsas, murgas y divertidos personajes del carnaval, todo al ritmo de las batucadas. La organización señala que, en los casi 2 kilómetros de recorrido, el público superó las 25.000 personas.

Con más de 60 grupos de toda la Isla y uno de ellos de La Gomera (la murga femenina Las Guazonas), el Coso volvió a ser una oportunidad para mostrar fuera de Canarias el trabajo que realizan las agrupaciones de los distintos carnavales de Tenerife. Miles de turistas y muchísimos residentes, también disfrazados, no quisieron perderse uno de los principales eventos de la fiesta Internacional de Los Cristianos, que este año ha superado las previsiones de participación en todos los actos.

El desfile partió de la intersección de la avenida Juan Carlos I con la calle Caleta y recorrió toda la avenida hasta el Centro Cultural de Los Cristianos, casi 2 kilómetros de marcha. Pese al buen ritmo y organización de la marcha, dado el alto número de participantes, cuando el inicio del Coso llegaba al centro de Los Cristianos, aún no había salido el final, que cerró el camión de bomberos de Carnaval.

Además de las carrozas con las reinas y candidatas adultas e infantiles del Carnaval aronero, las batucadas de las comparsas y la música de los coches engalanados llenaron de ritmo y baile una marcha que se convirtió en una fiesta participativa.

En la larga lista, los nombres de comparsas, murgas y grupos coreográficos recuerdan a premios y a largas trayectorias dedicadas al Carnaval, acompañados de las comparsas de Arona, Ritmo Sureño, Los Playeritos y K´nadum, y los grupos coreográficos del Patronato de Cultura.

Participaron Los Joroperos, Retorciditos, Noveleras, Tabajaras, Trapaceros, Sabor Isleño, Cariocas, Ni muchas ni pocas, la Academia Dile que Sí, Tropicana, Mamelones, Mamelucos, Bohemios, Guazonas, PK2, Río Orinoco, Frikiwikis, Kulikitacas, Rebujadas, Chaxiraxi, Rumberos, Chinchositos, Los Yupies, Danzarines Canarios y Bahía Bahitiare.

Pero también hubo grupos de disfraces, como las princesas Disney, los Hermanos Franciscanos, el Papamóvil con sus motos de seguridad, las Locas del Malecón o unas cubanas muy disparatadas, en homenaje a la temática central del Carnaval de este año, dedicado a la Vieja Habana. También quisieron sumarse colectivos como el First Tenerife Scout Group o Asorte, acompañados de carrozas, coches engalanados y de mucha gente disfrazada que quiso vivir el Coso desde el interior.

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad