Sin categorizar

Canarias podrá optar a los casi 600 millones que Europa destinará a dos Programas de Cooperación

EBFNoticias.- El viceconsejero de Economía y Asuntos Económicos de la Unión Europea del Gobierno de Canarias, Ildefonso Socorro, inauguró recientemente la Jornada de presentación de los Programas Europeos de Cooperación 2014-2020. Por un lado, el Programa Trasnacional de Espacio Atlántico, que cuenta con una ficha presupuestaria de 140 millones de euros; por el otro, el Interreg Europe con un presupuesto de más de 426 millones de euros, ambos fondos europeos FEDER.

Ildefonso Socorro estuvo acompañado por la asesora de la Dirección General de Fondos Comunitarios del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, Mº del Carmen Hernández Martín, y por el director de I+D del Instituto Tecnológico de Canarias, Gonzalo Piernavieja.

El viceconsejero de Economía explicó que Canarias podrá optar a los casi 600 millones de euros que la Unión Europea pone a disposición a través de estos dos programas de Cooperación, que se suman a los 130 millones del programa operativo de Cooperación Territorial Madeira- Azores- Canarias (MAC).

Además, Ildefonso Socorro destacó que estos programas de cooperación contribuirán a seguir avanzando en » la cohesión y en el intercambio de experiencias y conocimiento, así como en la colaboración entre las diferentes regiones de Europa», y añadió que suponen «una oportunidad para que Canarias demuestre lo mucho que tiene que aportar, pero también para recibir conocimiento que se transforme en valor añadido para las Islas».

Entre algunos de los objetivos más destacados de estos programas de cooperación, Interreg Europe y  Espacio Atlántico, destacan: potenciar la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación; mejorar la competitividad de las pymes; favorecer la transición a una economía baja en carbono; proteger el medio ambiente y promover la eficiencia de los recursos; fortalecer los sistemas de gestión de riesgos; o valorizar la biodiversidad y los activos naturales y culturales.

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario