Consumo ECONOMÍA E INDUSTRIA

Canarias aumenta en un 3,9% las ventas del comercio minorista

EBFNoticias.- La directora general de Comercio y Consumo, dependiente de la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias, Ángeles Palmero, ha valorado de «positivos» los últimos datos sobre ventas en el comercio minoristas de las Islas, cuya tasa se incrementó el pasado mes de enero en un 3,9%, respecto al mismo periodo del año anterior, por encima de la media nacional que aumentó en un 2%.

Ángeles Palmero valora de forma «positiva» este aumento de las ventas en el comercio minorista que, a su vez, ha venido acompañado de un crecimiento del 1,5% también en el empleo. » Es una buena noticia que continúe el incremento en la facturación del comercio en las Islas, que además son los principales empleadores de nuestro Archipiélago».

De esta manera, la directora general de Comercio y Consumo también analizó las cifras en relación al periodo de rebajas que finalizó el pasado día lunes día 7 de marzo, » todos los datos nos indican que efectivamente ha habido un incremento interanual del consumo y de las ventas durante el pasado mes de enero, que coincide con el comienzo de las rebajas». Ángeles Palmero confía en que las ventas y  la creación de empleo en el comercio continúe su evolución en positivo y se consolide el crecimiento.

Así,  Canarias se convirtió en la segunda comunidad autónoma donde más crecieron  las ventas al por menor en enero, sólo por detrás de Baleares (4,7%). Atendiendo a la evolución de las ventas por grupos, éstas bajaron un 0,8% en alimentación y subieron un 6,6% en el resto.

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario