Sin categorizar

‘Las minas, puerto flamenco tour’ llega este viernes al Guimerá

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias.- El espectáculo ‘Las minas, puerto flamenco tour’ se representará este viernes, a las 20:30 horas, en el Teatro Guimerá. El quinto teniente de alcalde y responsable del área municipal de Cultura, José Carlos Acha, junto al director del espectáculo, Aurelio Solana, y la bailaora y codirectora, Yolanda Osuna, informaron sobre los pormenores de esta propuesta, en la que participan diez ganadores de premios de las últimas ediciones del Festival del cante de las minas de La Unión. Tres de los mejores bailaores del momento, Eduardo Guerrero, Yolanda Osuna y Amador Rojas, se unen en esta propuesta que cuenta la historia del flamenco.

El edil resaltó la calidad excepcional del espectáculo, del que se podrá disfrutar mañana viernes, «una auténtica joya de la programación de esta temporada del Teatro Guimerá». Osuna y Rojas resaltaron algunas de las características del mismo, que toma las ciudades portuarias como lugares imprescindibles de esta gira por una treintena de ciudades e incluye números de guitarra, cante, baile y percusión.

El montaje del espectáculo gira en torno a la vida en los puertos y a sus trabajadores, a los que se rinde homenaje durante la actuación. El puerto ha sido el elemento que ha guiado la vida y la esperanza de muchas personas, destacando también su función como casa y cuna de artistas, así como punto de encuentro de diferentes músicas. Los puertos son a la música lo que el polen a las flores. En los puertos, las canciones llegan, cambian de piel, se mezclan con otras y terminan saliendo hacia otro puerto. Pasó con el fado, el tango, el blues y también con el flamenco. Todas son músicas de pena y de ausencia.

Las entradas, al precio de 25, 20 y 15  euros, podrán adquirirse en la taquilla del Teatro Guimerá hasta mañana viernes, de 11:00 a 13:00 y de 18:00 a 20:00 horas. También se pueden comprar por teléfono, llamando al 922 609 450 o por internet, a través de la página www.teatroguimera.es. Las personas con carné del Teatro Guimerá podrán beneficiarse de un descuento de un 20 por ciento.

‘Las minas puerto flamenco’ es un espectáculo singular, de 90 minutos de duración, en el que participan diez artistas en el escenario, siendo cada uno una ‘figura’ en su especialidad.

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad