Sin categorizar

Santa Cruz insiste en la urgencia de un plan insular para las personas sin hogar

EBFNoticias.- El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife perseverará en el impulso de un Plan insular, con la colaboración de todas las administraciones públicas, para dar solución urgente a la situación de las personas sin hogar, mayores de 65 años o con problemas de salud mental.

En el marco de la Comisión de Control celebrada hoy, el séptimo teniente de alcalde y concejal de Atención Social, Óscar García, indicó que “nuestra ciudad asume con sus recursos propios la atención a estas personas que, en gran parte de los casos, provienen no solamente del municipio, sino incluso de fuera de la isla”.

Igualmente, García destacó que “se está trabajando en la implementación de nuevas plazas alojativas que nos permitan intervenir separadamente con perfiles más homogéneos, como jóvenes, mayores o mujeres, ya previstas en el Plan Estratégico Municipal de Servicios Sociales”.

Por ello, el concejal recabó el apoyo de la Subdelegación del Gobierno, la Consejería de Políticas Sociales del Gobierno de Canarias y el Cabildo de Tenerife, que ya se ha comprometido a asistir a la comisión técnica de Personas Sin Hogar.

Además de los recursos propios y concertados con que cuenta el Instituto Municipal de Atención Social (IMAS), existe un procedimiento para el traslado no voluntario de personas sin hogar con problemas de salud mental de la calle a recursos sanitarios, y se ha articulado un protocolo coordinado con el Servicio Canario de Salud para las altas orientadas de este tipo de casos.