Sin categorizar

Las obras de la ‘milla de oro’ de Las Américas concluirán a finales de mes

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias.- El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, considera que la remodelación de la avenida de Las Américas, conocida popularmente como la ‘milla de oro’, generará “más actividad económica en toda la zona”.

Alonso, que ha visitado esta semana la zona acompañado por la directora general de Comercio y Consumo del Gobierno de Canarias, Ángeles Palmero; el consejero insular de Turismo, Alberto Bernabé, y el alcalde de Arona, José Julián Mena, cree que con esta actuación “escalamos un peldaño más en la apuesta por la calidad y por un cliente que genere mayor gasto en destino, y por lo tanto, mayor empleo y progreso para la Isla”.

Las obras de mejora de la avenida de Las Américas, que cuentan con un presupuesto de 4,39 millones de euros financiados con aportación del Gobierno de Canarias, el Cabildo, el Ayuntamiento de Arona y los propios empresarios de la zona, estarán totalmente concluidas a finales de este mes de marzo una vez que se ultimen pequeños remates.

Por su parte, la directora general de Comercio y Consumo destaca que “se trata de la obra más relevante del Programa de Actuación Plurianual para la Potenciación de las Zonas Comerciales Abiertas de Canarias, en la que el Ejecutivo autónomo ha hecho una apuesta decidida”. Ángeles Palmero explica que “es el primer proyecto del programa en el que participa la inversión privada directamente en las obras que se han desarrollado en el ámbito público, lo que representa todo un hito”.

El consejero insular de Turismo, Alberto Bernabé,  insiste en la importancia de la rehabilitación del espacio público no solo para incrementar la calidad del destino turístico “sino también porque sirve de acicate para impulsar actuaciones de mejora en el espacio privado que son también parte esencial si tenemos en cuenta que esta importante zona turística concentra la mayor densidad comercial de Tenerife”.

Bernabé destaca que precisamente una de las fortalezas de esta obra ha sido la participación del sector privado, que  se ha implicado en el proyecto desde el principio, tanto en la fase de elaboración y elección de los materiales como en la ejecución y financiación de las obras”.

Los trabajos realizados han consistido en la ejecución de una zona de prioridad peatonal, calzada de doble sentido, aceras anchas y bulevares a los lados. Además, se ha eliminado la línea de aparcamientos existentes para dar mayor amplitud a las aceras y hacerlas accesibles, lo que repercutirá en un mejor servicio y mayor comodidad para los miles de visitantes y residentes y también para los comercios de la zona.

En cuanto a los servicios públicos, se ha realizado la renovación de todo el alumbrado, saneamiento interior y sistema de canalizaciones interiores y alcantarillado para erradicar cualquier problema derivado de las aguas pluviales.

 

 

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad