Sin categorizar

Clavijo inaugura el pabellón de Canarias en la feria ITB y apuesta por atraer a más alemanes a las Islas

EBFNoticias.- El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, inauguró ayer, miércoles, el pabellón de Canarias en la feria ITB que arrancaba en Berlín. Clavijo quiso aprovechar este importante evento turístico para resaltar el potencial que tiene el Archipiélago como destino: «En esta edición de la ITB tenemos una oportunidad para aspirar a que el turismo sea mucho más que lo que hoy es en Canarias. Es paisaje, son nuestros productos, es cultura, es deporte, es una ventana para nuestra consolidación como plató de cine, es una puerta para que se desarrollen otras industrias, es conocimiento, es innovación y es, en definitiva, un camino abierto a otras oportunidades».

El presidente canario quiere que los alemanes descubran «esa Canarias que no es tan conocida entre los clientes potenciales que residen en este país». Casi tres millones de turistas germanos eligen cada año las islas para disfrutar de sus vacaciones «y las perspectivas para los próximos años indican que seguirán representando al menos uno de cada cuatro personas que eligen Canarias como destino turístico. Tenemos motivos para estar satisfechos. Y los tenemos porque aún son muchos los elementos que nos posicionan como un destino competitivo y atractivo para el mercado alemán».

Unos buenos datos que deben servir de revulsivo, según explicó Clavijo: «En un momento tan dulce tenemos ante nosotros dos opciones: la autocomplacencia y la celebración de las cifras históricas o, en cambio, apostar por la vía que, a nuestro juicio, sería la más inteligente: mejorar la calidad de nuestro producto, renovar la planta alojativa y los espacios públicos, diversificar nuestra oferta y ampliar el horizonte más allá del «sol y playa».

El presidente invitó a complementar esta oferta: «La clave está en lograr que en este país de más de 80 millones de habitantes no nos relacionen exclusivamente como un destino turístico con unos estereotipos determinados. Debemos ampliar las posibilidades y, sobre todo, que se establezca una relación que vaya mucho más allá de la que ha existido hasta ahora».

En este sentido, es relevante «crear sinergias con un sector de la población -cada vez más importante- comprometido con la conservación y la sostenibilidad. Canarias cuenta con espacios naturales y con una oferta rural con la categoría suficiente para que pase de ser una parte testimonial de nuestro sector a ocupar un espacio más amplio».

El camino de la diversificación turística transcurre por diferentes vías: «Los alemanes nos deben ver con otros ojos: como un espacio para practicar actividades para las que cada vez estamos mejor preparados, como el segmento deportivo; como una alternativa para formarse a través de programas europeos como Erasmus o para desarrollar nuevas ideas en los cada vez más numerosos espacios compartidos de conocimiento e investigación».

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario

Comentarios recientes