ECONOMÍA E INDUSTRIA Empleo Política Económica

Canarias aspira a convertirse en plataforma de negocio para el banco público alemán KfW

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias.- El consejero de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias, Pedro Ortega, mantuvo este miércoles una reunión en Berlín con Hubertus Graf von Plettenberg y Matthias Böhning, director de área de desarrollo de negocios, y responsable de políticas y Gestión de Gremios, respectivamente, del Deutsche Investitions und Entwicklungs Gesellschaft (DEG), una filial del banco público alemán KfW, cuyo funcionamiento tiene cierta similitud al del Instituto de Crédito Oficial (ICO).

El titular de economía ha presentado a la entidad financiera las ventajas y oportunidades que ofrece Canarias como plataforma idónea para hacer negocios en África, donde DEG opera en más de 30 países.

Pedro Ortega explicó que la nueva agenda para la internacionalización de la economía canaria se centra en que Canarias se consolide, fundamentalmente a través del REF, «sin duda, Canarias ofrece un amplio abanico de oportunidades a los inversores en respuesta a sus necesidades específicas». Además, el consejero de Economía puntualizó que las Islas disponen de muchas otras ventajas aparte de tener las mejores herramientas fiscales de toda Europa, como » infraestructuras de primer orden, excelente conectividad, seguridad jurídica y cualificación profesional».

En este sentido, y dado el importante potencial de crecimiento económico de África Occidental, Alemania, tercer mayor exportador mundial, ha intensificado en en los últimos año el comercio con el continente africano y cerró 2015 con un volumen de negocio que ascendió a 60.000 millones de euros. En esta nueva coyuntura, Canarias comienza a despertar el interés de las empresas alemanas para invertir en las Islas como hub de sus transacciones hacia África.

Asimismo, alguno de los sectores productivos donde DEG desarrolla la mayoría de sus negocios en África coinciden con aquellos donde Canarias presenta un importante potencial, como es el caso de las energías renovables o de la agroindustria.

Deutsche Investitions und Entwicklungs ( DEG)

Es una de las instituciones financieras de desarrollo más antiguas del mundo. Cuenta con 54 años de vida y comenzó su actividad empresarial en áfrica, donde mantiene un compromiso total de 1.1billones de euros con respecto al total de operaciones mundiales (alrededor de 6 billones de euros)

DEG es una sociedad de responsabilidad limitada, y además de sus fondos propios, dispone de refinanciación procedente de su empresa matriz, KfW. La DEG invierte en una amplia variedad de proyectos: alrededor del 60% de la financiación anual es para préstamos directos a las empresas, mientras que el otro 40% es para capital riesgo.

Con respecto a los fondos, la DEG invierte en aproximadamente 30 países africanos, tanto en fondos de inversión como en fondos del sector privado. Entre los sectores de inversión destacan: las telecomunicaciones, puertos, agroindustria o las energías renovables.

El Instituto de Crédito Oficial ( ICO) recibió en dos operaciones firmadas en 2013, financiación del banco público alemán Kfw, destinadas en ambos casos a la financiación de inversiones realizada por PYMES.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad