Sin categorizar

Pedrito, Enrique Cruz y Sergio Rodríguez, finalistas al mejor deportista del año por la APDT

Quiero compartirlo en redes
EBFNoticias.- La Junta Directiva de la APDT ha dado a conocer el nombre de los tres finalistas. Este martes será cuando se comuniquen las finalistas en categoría femenina y el miércoles, cuando se sepan qué tres formaciones han superado la última criba en el apartado que distingue al mejor equipo de Tenerife.
De Pedro Rodríguez se ha valorado que «es el mejor futbolista tinerfeño de todos los tiempos». En 2015 dejó el Barcelona tras pagar el Chelsea más de 27 millones de euros por su traspaso. Antes de irse, hizo un último servicio al club que le formó y donde se convirtió en uno de los mejores delanteros españoles del último decenio. Así, suyo fue el decisivo gol que dio al club azulgrana la Supercopa de Europa. El año pasado, además, Pedrito añadió a su currículo otra Liga, una Copa del Rey más y la Champions que su exequipo se adjudicó frente a la Juventus. Entretanto, el de Abades sigue confirmando su estrecha vinculación con sus raíces canarias, de ahí el empuje que ha dado a los proyectos en el Archipiélago que ha dado a la Fundación que lleva su nombre.
Enrique Cruz vivió un 2015 doblemente victorioso. El piloto de Disa Copi Sport se proclamó campeón de Canarias en las modalidades de rallies y montaña. Gracias a estos éxitos, en 2016 se propone llevar a buen término una iniciativa pionera: intentar volver a ser campeón con un coche propulsado por autogas. Del lagunero, el jurado ha valorado su tenacidad y que jamás se diera por vencido, así como su trayectoria triunfal, a la par que hegemónica.
Sergio Rodríguez ya suma 100 partidos con la selección española absoluta y se ha confirmado como el jugador de baloncesto canario más universal de todos los tiempos. 2015 rebasó sus predicciones más optimistas, tal y como él mismo reconoce. El año pasado le brindó la oportunidad de levantar una extraordinaria colección de títulos nacionales e internacionales. Entre ellos, la Euroliga, su gran propósito desde que se comprometió con el Real Madrid.
Uno de los tres levantará en la Gala del Deporte el Premio al Mejor Deportista Masculino de 2015. El futbolista Ayoze Pérez triunfó el año pasado, mientras que Sergio Rodríguez lo hizo hace dos. Junto a este galardón, se entregarán otros más: el premio APDT a la Solidaridad a Vitolo; el ‘Trayectoria Deportiva’ al atleta Germán Millán; el ‘Dedicación Deportiva’ al preparador olímpico Airam Rodríguez y el ‘Deporte Vernáculo’ a Eusebio Ledesma.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad