Sin categorizar

Canarias inspeccionará este año 1.034 instalaciones industriales, entre ellas las ITV

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias.- La Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento ha previsto realizar este año 1.034 inspecciones programadas en establecimientos e instalaciones industriales y mineros de Canarias, según la resolución publicada hoy en el Boletín Oficial de Canarias (BOC) donde se específica  el número de actuaciones que se llevarán a cabo en cada uno de los cinco programas específicos que se van a desarrollar.

El mayor número de actuaciones previstas corresponde al programa de inspección de seguridad industrial en instalaciones y establecimientos puestos en servicio con anterioridad a 2015, en el que hay previsto 462 inspecciones. Le sigue el programa de inspección para la comprobación de la adecuada puesta en servicio de instalaciones comunicadas en el 2015, en el que se esperan llevar a cabo 259 actuaciones, principalmente en instalaciones de baja tensión, donde se han programado 139 inspecciones.

Además, por primera vez este año, el Programa de Inspecciones recoge y regula el número de actuaciones previstas en las estaciones de ITV, con el objeto de comprobar que las inspecciones de vehículos se realizan de acuerdo con el reglamento vigente y de que las estaciones cumplen con los requisitos exigibles tanto en relación con la calidad de las inspecciones como en relación con el servicio que se presta al cliente. En concreto, para este programa hay previstas 30 actuaciones, dentro de un plan que abarca también el control de las empresas instaladoras/mantenedoras y otros organismos vinculados a la seguridad industrial, con un total de 150 actuaciones.

El Plan de Inspecciones se completa con otros dos programas relacionados con las inspecciones de seguridad en la industria minera, donde se prevé 65 actuaciones, y el plan de verificación y control metrológico en surtidores de combustibles y en balanzas de establecimientos comerciales, con un total de 98 inspecciones programadas.

El conjunto de estas actuaciones se realizará junto con los Organismos de Control Autorizados a través del acuerdo de colaboración que se formalizará entre la Administración y la  Asociación Canaria de Entidades de Inspección y Control (ACEICO). Además, para la ejecución de las inspecciones se contará con la participación de los funcionarios adscritos a la Dirección General de Industria y Energía del Gobierno de Canarias.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad