Sin categorizar

Treinta y dos afectados por las lluvias en Santa Cruz en 2014 recibirán ayudas por 67.000 euros

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias.- La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha aprobado hoy el expediente relativo a la gestión por el Servicio de Planificación, Organización y Régimen Interno de las actuaciones previas necesarias para dar cobertura a los afectados por las lluvias, acaecidas el 19 de octubre de 2014 en el municipio, que permitirá abonar 67.000 euros a 32 de los 40 solicitantes.

Se ha encomendado al Instituto Municipal de Atención Social (IMAS) la culminación de los trámites de las ayudas, que se abonarán por daños sufridos en enseres y/o viviendas de su residencia habitual. Los beneficiarios residen en los barrios de San Andrés, Valleseco, La Alegría, La Salud y Ofra, y se espera que los trámites puedan concluir este mismo mes.

Este expediente se inicia con relación a las ayudas que fueron denegadas por el Ministerio del Interior respecto de los daños sufridos por 40 vecinos de la capital, al entender que las mismas habían sido solicitadas fuera del plazo legalmente establecido, por más que estaban dentro del periodo de alerta.

Para paliar la situación, la Junta de Gobierno acordó asumir estas ayudas tramitadas por la Administración General del Estado y denegadas con tal argumentación, esta vez en el ámbito municipal. En total, el Ayuntamiento tramitó 267 peticiones de ayuda derivadas de las citadas lluvias ante el Gobierno de Canarias y el de la Nación, de vital importancia por referirse a necesidades concretas de los vecinos.

Se gestionó ante el Gobierno de Canarias la concesión de ayudas para 141 vecinos, mientras que en el caso del Gobierno de España fueron 126, acogidas al Real Decreto 307/2005, por el que se regulan las subvenciones en atención a determinadas necesidades derivadas de situaciones de emergencias o de naturaleza catastrófica.

Por otra parte, la Junta de Gobierno dio inicio a un nuevo procedimiento para la resolución del contrato formalizado en su momento con el arquitecto Dominique Perrault para la dirección de las obras del frente marítimo de Las Teresitas y, en consecuencia, declaró la caducidad del expediente relativo la resolución del mismo contrato iniciado el año 2011.

El acuerdo, que concede un plazo de audiencia al contratista de diez días naturales, también incluye “avocar la competencia que se delegó con fecha de 13 de julio de 2015 en los concejales delegados en lo concerniente al inicio del procedimiento de resolución del contrato de referencia”.

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad