FIRMAS

Más y mejores oportunidades. Por José Manuel Bermúdez Esparza

Quiero compartirlo en redes

Santa Cruz lleva 30 meses encadenando datos económicos positivos, lo que nos permite concluir que la ciudad se encuentra en un claro escenario de reactivación. Y sin que esto quiera decir que esté todo hecho o que no haya problemas que resolver, la evolución del empleo, del turismo y del comercio nos animan a dar continuidad a una política municipal que persigue, en última instancia, crear las condiciones adecuadas para el progreso económico y social de todos los chicharreros.

Esta semana ha sido muy ilustrativa de la pujanza de la ciudad, que se ha concretado –especialmente en los últimos días– en la celebración de muy diversas actividades que han contribuido a su dinamización económica, tanto en los sectores productivos tradicionales como en aquellos relacionados con las nuevas tecnologías.

Esa combinación adquiere un carácter estratégico, puesto que la acción del Ayuntamiento ha de dirigirse a la consolidación de la recuperación del comercio –el que ocupa a mayor número de personas en Santa Cruz– y la búsqueda de nuevos nichos de empleo en el sector turístico y en el de las nuevas tecnologías. De la correcta administración de recursos y políticas en estos campos dependerá la diversificación de la economía municipal, condición imprescindible para mejorar nuestra competitividad y, en consecuencia, para generar un trabajo estable y de calidad.

En cuanto a los datos de empleo, esta semana hemos conocido que el número de contratos nuevos que se firman en Santa Cruz sigue en una curva ascendente, especialmente en relación con años anteriores. El pasado mes fue el mejor febrero en este aspecto, al menos desde el año 2005, cuando el Ayuntamiento inició sus estadísticas sobre el mercado laboral. Y aunque la cifra de paro registrado sigue siendo alta y nos obliga a todos a mantenernos en alerta, la evolución de estos indicadores no es una mala noticia, ni mucho menos.

Hay otros datos que son también muy significativos, especialmente en el sector comercial, que a la buena campaña de Navidad ha sumado unos Carnavales especialmente productivos. Hoy, además, se celebra el primer ‘Ven a Santa Cruz’ del año, que en cada edición gana en el número de establecimientos adheridos a la iniciativa. Un ‘Ven a Santa Cruz’ que pone el colofón a una intensa semana de actividades, en la que han coincidido en nuestra ciudad la entrega de los Premios Cadena Dial, la celebración de Exponáutica, el Triatlón de Santa Cruz o el Encuentro de la Innovación y la Sociedad del Conocimiento ‘Tecnológica Santa Cruz’, entre otras.

Esa es, precisamente, la ciudad que estamos construyendo entre todos. Una ciudad en continuo movimiento, en sectores muy diversos, cuya suma nos permitirá afrontar el futuro con mayores garantías de empleabilidad y de prosperidad económica.

Por la parte que toca al Ayuntamiento, seguiremos trabajando en poner las cosas fáciles a las empresas, siempre dentro la legalidad, para propiciar el mayor dinamismo económico posible; y también impulsando inversiones –este año se ejecutarán obras por 30 millones de euros– que redundarán necesaria y positivamente en el mercado laboral.

Entre todos, administración y sector privado, estamos consiguiendo poco a poco nuestros objetivos y poniendo al alcance de los chicharreros una ciudad cada vez más animada, más fiable para la inversión, más diversa y más atractiva. Una ciudad para disfrutar de más y mejores oportunidades.

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad