Sin categorizar

Más de mil escolares de Tenerife participarán en el proyecto ‘Enseñar para Emprender’

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias.- ‘Enseñar para Emprender’ (EPE) es una iniciativa de la Universidad de La Laguna que, con la gestión de la Unidad de Emprendimiento de su Fundación General, persigue inculcar la cultura emprendedora entre escolares de Tenerife a través de distintas acciones formativas en los centros de enseñanza. La iniciativa, ya consolidada y en expansión, cumple en 2016 su sexto aniversario. Durante su trayectoria “Enseñar Para Emprender” ha ido mejorando su metodología y consiguiendo una mayor implicación de la comunidad educativa y las familias, suponiendo para muchos centros una de las actividades más importantes del calendario académico.

Se motivará al alumnado, con una metodología teórico-práctica, para que cree cooperativas escolares donde producir y exponer proyectos y productos propios orientados al “mundo real”. Tras un periodo de formación y trabajo colectivo, siempre desde una perspectiva lúdica, horizontal y participativa, se celebrará una “Feria de Cooperativas Escolares” que se estima que tenga lugar entre los meses de mayo y junio de 2016. Los beneficios que se obtengan de esta práctica se destinarán íntegramente a entidades sin ánimo de lucro.

El Proyecto tiene una doble vertiente, ya que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de La Laguna y del Cabildo Insular. El primer organismo colaborará en el desarrollo de “Enseñar para Emprender” en el municipio de San Cristóbal de La Laguna, mientras que el Cabildo lo hará en centros del resto de municipios de la Isla. Se celebrarán, por tanto, dos Ferias de Cooperativas Escolares, una en La Laguna y otra en un municipio de Tenerife aún de confirmar.

La primera de las acciones formativas que se engloban dentro de “Enseñar para Emprender” es la formación del profesorado que se celebró el pasado jueves 25 de febrero. El objetivo de este primer encuentro fue explicar las distintas actividades que se desarrollarán durante los próximos dos meses, la metodología que se utilizará, estructurada a través de cinco talleres, y la celebración de las Ferias de Cooperativas Escolares, aceptando propuestas para mejorarlas. Asistieron un total de treinta profesores y profesoras, procedentes de veintiún centros diferentes, ubicados en Santa Úrsula, La Laguna, Santa Cruz, Güímar, Granadilla de Abona, San Miguel de Abona, Santiago del Teide y Guía de Isora.

“Enseñar para Emprender” surge en la Universidad de La Laguna, a través de su Fundación General, para generar motivación emprendedora desde edades tempranas, tras detectar en los programas de fomento del emprendimiento universitario la necesidad de mejorar habilidades y actitudes relacionadas con la iniciativa y el miedo al fracaso.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad