Sin categorizar

La primera fase de la obra de San Rafael y San Roque podría culminar en primavera

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias.- El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha constatado recientemente el buen ritmo de las obras de conservación y mantenimiento del cementerio de San Rafael y San Roque, cuya primera fase, centrada principalmente en la capilla anglicana y la portada que da a la plaza anexa del recinto, podrían quedar culminada esta primavera.

Durante una visita realizada esta mañana por el quinto teniente de alcalde y concejal de Cultura, José Carlos Acha, y la concejal delegada de Patrimonio Histórico, Yolanda Moliné, se destacó que estos trabajos, que cuentan con un presupuesto de 97.250 euros, “son solo el primer paso hacia la reparación integral de este Bien de Interés Cultural (BIC) de capital importancia para Santa Cruz”.

“Este año esperamos contar con el estudio que nos permita iniciar la segunda fase, con mejoras en la capilla católica y otros espacios –agregó Moliné-, para quien “ya el hecho de haber desbloqueado este proyecto que llevaba tantos años parado es la mejor muestra de nuestro compromiso por preservar un espacio singular de la ciudad, con todas las garantías que merece”, agregó la edil.

Se está trabajando en la reposición de la puerta de madera de tea de la fachada hacia la plaza de acceso al camposanto, con similar diseño a la que existía, y con aprovechamiento de las piezas de madera del montante que son las únicas que quedan de la puerta original.

También se repone un ornamento floral realizado en piedra natural que se colocara en la cabeza del muro de cerramiento, próxima a la puerta a reponer, y se va a acondicionar el pavimento del acceso para dar accesibilidad a las personas con movilidad reducida.

Capilla anglicana

El concejal de Cultura, José Carlos Acha, manifestó que esta acción de rehabilitación integral “está llamada a recuperar un conjunto arquitectónico de alto valor cultural en pleno corazón de Santa Cruz, muestra de nuestra preocupación por divulgar el importante patrimonio histórico con que contamos”.

Las obras que se acometen en la capilla anglicana permitirán reparar los muros de mampostería y la cubierta de madera y teja, con instalación de un falso techo continuo en la cara interior y la reposición de la Cruz de Malta de piedra natural en la exterior.

Se sustituirán el rodapié y el pavimento de granito artificial por un pavimento de mármol natural, se repararán los revestidos y se repasarán los recercados de los huecos de puertas y ventanas, para su ajuste a las nuevas carpinterías.

También se sanean los revestidos exteriores, reparando una de las pilastras de albañilería de la fachada principal, a las que se añade la limpieza del escalón de piedra natural que existe en la base de la edificación.

Además, se aplicará pintura de tierras coloreadas a base de cal en la fachada de la capilla, y se limpiará y saneará el aljibe que existe en la parte inferior de la capilla, se repasarán los revestidos de cal, con sustitución de la tapa del brocal de acceso.

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad