Sin categorizar

Gobierno, Fecam y cabildos, unidos este 8 de marzo para derrotar a la desigualdad

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias.– El próximo 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de las Mujeres y este año en las islas, por primera vez, el Gobierno de Canarias, la Federación Canaria de Municipios, los siete cabildos y el Consejo de Ciudadanía de La Graciosa se han unido para celebrar esta fecha y alzar la voz de forma conjunta por la igualdad real entre mujeres y hombres y para derrotar a la desigualdad, a la discriminación y a la violencia de género. ‘8 de marzo, 8 islas por la igualdad’ es el lema elegido para 2016 y la escritora canaria Mercedes Pinto el símbolo del acto.

De forma simultánea y como si de un maratón se tratase, personas relevantes en distintos ámbitos de cada isla leerán, entre las 11:00 y las 12:00 horas, la obra ‘Él’, de Mercedes Pinto, quien además de una reconocida poetisa, fue una gran luchadora por los derechos y libertades de las mujeres.

Así lo explicaron recientemente representantes del Gobierno de Canarias, cabildos, Fecam y Consejo de Ciudadanía de La Graciosa, quienes simulando el acto que se celebrará el 8 de marzo resaltaron la importancia de la unidad de acción, de la coordinación de políticas y de la suma de esfuerzos para luchar contra la desigualdad, en todas sus manifestaciones.

«La igualdad es cosa de todos y todas», recalcó la directora del Instituto Canario de Igualdad, Marián Franquet, quien señaló que desde las instituciones «debemos dar ejemplo y con este acto conjunto se pone de manifiesto que de forma coordinada somos mejores y que aunando esfuerzos conseguiremos avanzar de forma segura hacia la igualdad real».

Franquet indicó que las instituciones han venido trabajando para lograr la igualdad. «Hemos estado dando pequeños pasos y con esta acción conjunta convertimos los pasos en zancadas», afirmó.

«Somos conscientes de que este maratón es una carrera de larga distancia, que son aún muchos los kilómetros que nos separan de la meta deseada, pero los recorreremos sin descanso, paso a paso», indicaron las representantes de las instituciones, al tiempo que destacaron que pese a los avances conseguidos, «nuestro gran reto es romper las estructuras mentales educando en valores de igualdad».

Remarcaron que la conmemoración del Día Internacional de las Mujeres es fruto de siglos de luchas, y lamentaron que hoy, en pleno siglo XXI las mujeres tengan que seguir demandando que sus derechos sean efectivos y la igualdad, sea plena y real. «La unión hace la fuerza y necesitamos estar más unidas que nunca para luchar contra la desigualdad» enfatizaron, al tiempo que aseguraron que las armas para lograrlo serán, una vez más, las más punzantes: la palabra y las ansias por derrotar a la desigualdad, a la discriminación y a la violencia de género».

Manifestaron que el 8 de marzo representa una ocasión más para reclamar los derechos pendientes y para rendir el merecido tributo a las mujeres que perdieron su vida en el acto pacífico de pedir su dignidad «y que han hecho posible que hoy podamos contar los logros alcanzados y seguir reclamando derechos». »

Al respecto, quisieron honrar la memoria de las víctimas mortales de la violencia machista con un recuerdo especial para las mujeres asesinadas en las Islas. «Por sus vidas y por las de las pacíficas víctimas actuales de la desigualdad: las víctimas de la violencia de género», afirmaron.

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad