Sin categorizar

El Gobierno canario pagará la guardería a desempleados que encuentren trabajo

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias.- La vicepresidenta del Gobierno de Canarias y consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda, Patricia Hernández, ha anunciado que el Programa Concilia destinará este año 530.000 euros al pago de ayudas directas a personas desempleadas con menores a su cargo de entre 0 y 3 años que contribuyan a costear el pago de la escuela infantil. Hernández explicó que, en los próximos días, el Servicio Canario de Empleo publicará en el BOC la resolución para asignar los primeros 130.000 euros.

Patricia Hernández se refirió a las dificultades de acceso al mercado laboral que tienen las mujeres. «Fruto del sistema en el que vivimos, son muchas las mujeres que asumen el cuidado de los hijos y de los mayores y no pueden, por ello, incorporarse a un empleo. Desde el Servicio Canario de Empleo trabajamos para revertir esta situación y lo hacemos desde los programas de empleo, en este caso, a través del programa Concilia, que es como denominamos a estas ayudas directas». En este sentido, la vicepresidenta insistió en que «nadie, especialmente las mujeres, debería tener que renunciar a un empleo porque no tiene quien le cuide a sus hijos mientras trabaja».

Señaló que las ayudas serán de un máximo de 170 euros mensuales y que podrán acceder a ellas las personas desempleadas con hijos a cargo, que encuentren trabajo. Las ayudas podrán percibirse durante 12 meses y solamente se otorgarán a uno de los progenitores.

La vicepresidenta dijo también que las personas interesadas en contar con esta ayuda deben solicitar este servicio en su oficina de empleo como paso previo y obligatorio para, una vez hecha efectiva la contratación, poder ya cursar la solicitud formal ante el Servicio Canario de Empleo. Esa solicitud del servicio puede hacerse por internet si se tiene certificado electrónico o DNI electrónico e incluso con el DARDE (Documento Acreditativo como Demandante de Empleo). En el caso de no tener ordenador, se puede acudir a la oficina de empleo a solicitarlo.

Además, detalló que los solicitantes deben estar inscritos como demandantes de empleo con al menos un mes de antigüedad, excepto en el caso de mujeres víctimas de violencia de género, perceptores de la Prestación Canaria de Inserción y personas con discapacidad, que quedan exentas de este requisito.

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad