Sin categorizar

Escolares de Aldeas Infantiles se convierten en diputados regionales por un día

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias. – La presidenta del Parlamento, Carolina Darías San Sebastián y el vicepresidente de Aldeas Infantiles SOS, Javier Martín Burillo, han asistido este pasado viernes a este pleno en el que los diputados infantiles han reflexionado acerca de la audacia y la prudencia, los valores protagonistas del programa educativo para Infantil y Primaria de Aldeas Infantiles SOS, llamado ‘Abraza tus valores’, que llega a 79 colegios de la región y con el que trabajan 7.900 alumnos canarios.

En representación de la provincia de Las Palmas ha participado el colegio San Fernando Guanarteme de Gáldar, con dos portavoces. El primero, David García Rodas, nos explicó brevemente el significado de las palabras audacia y prudencia y añadió que “lo importante es poner en práctica estos valores para no equivocarnos y que nuestras decisiones sean lo más acertadas posible y no sólo pensando en uno mismo sino también en los demás”. Por su parte Andrea Maroto González nos decía lo difícil que es tomar decisiones pero que “hay que ser prudentes al hacerlo para no dañar a otras personas o a nosotros mismos… …y audaces para tomar decisiones que a lo mejor nos van a traer problemas”.

Desde la provincia de Santa Cruz de Tenerife ha acudido el colegio Las Mantecas de La Cuesta también con dos portavoces. Kiria Yeray Pérez Sánchez que desde la tribuna defendió que hay que ser buenas personas e hizo las siguientes recomendaciones: “sé amable, sé respetuoso, no busques pelea, no insultes y no le faltes el respeto a las personas mayores”. Por su parte Alejandro Pérez Almonte enfocó los valores trabajados para “tomar decisiones que cambien este mundo y lo conviertan en un mundo mejor, donde haya perdón entre países, libertad de derechos, perdón a los demás y que las personas sean responsables de su actos”.

Tras la lectura de los discursos y las propuestas, los escolares han ejercido su derecho a voto de una forma diferente a la habitual. En los más de diez años que Aldeas Infantiles SOS lleva celebrando la actividad en los parlamentos autonómicos, la votación se ha realizado por primera vez de manera electrónica. El planteamiento más votado ha sido ”no nos quejaremos por la comida que nos pongan ni por si no nos pueden comprar algo porque hay muchos niños pasándolo mal”. En segundo lugar, los jóvenes diputados han decidido comprometerse a “ser prudentes con las diferencias de cada uno de los compañeros, aceptándolas y respetándolas”. Y por último han decidido “cuidar a nuestros mayores, acompañarles y quererles. Estaremos pendientes de denunciar cualquier maltrato que se cometa con los animales”.

 

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad