Canarias SOCIEDAD Sucesos

Rescatan a dos senderistas rusas con hipotermia en El Teide

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias.- Dos senderistas de nacionalidad rusa, madre e hija, fueron rescatadas y evacuadas esta madrugada en el Parque Nacional de El Teide por el helicóptero de la Guardia Civil, tras haberse extraviado la noche anterior cuando realizaban el camino por el sendero que conduce al citado alojamiento para los montañeros.

El Grupo de Montaña de la Guardia Civil de Santa Cruz de Tenerife con el apoyo de un helicóptero de la Institución del Sector Aéreo de Canarias (UHEL 11), finalizó a las ocho horas de la mañana de este viernes el rescate de dos senderistas (de 51 y 31 años de edad respectivamente) que se habían extraviado en la tarde de ayer en el la zona del Pico del Teide.

Las rescatadas han sido trasladadas al Hospital Universitario de Canarias al tener síntomas de hipotermia. El servicio se inicio sobre las 20 horas del jueves, cuando se alertó que dos mujeres se encontraban en la zona del Pico Teide y a más de 3000 metros de altitud extraviadas, probablemente en la zona del sendero que conduce de La Rambleta al Refugio de Altavista (número 7).

Rescate rusas Refugio Altavista TF 2016-03-04 001

 

 

Rescate rusas Refugio Altavista TF 2016-03-04 044

Los agentes del GREIM localizaron a estas personas a las 00.12 horas ya con síntomas de hipotermia, exhaustas y sin ropa de abrigo. Al comprobar que estaba a un kilómetro del Refugio decidieron su traslado a esta instalación para pasar la noche y ser evacuadas esta mañana. Los agentes les facilitaron ropa de abrigo ya que carecían de prendas y material adecuado. A primera hora de hoy, a las 8 de la mañana se materializa la evacuación por un helicóptero de la Guardia Civil quién las deposita en el helipuerto del citado centro hospitalario.

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad