Sin categorizar

Gobierno y Fecam sellan el compromiso con el Plan de Desarrollo de Canarias

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias.- El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, y el presidente de la Fecam, Manuel Ramón Plasencia, firmaron este viernes el documento que ratifica el compromiso de los ayuntamientos con el Plan de Desarrollo de Canarias. Este acuerdo, presentado ante la Asamblea de la Fecam y aprobado por la unanimidad del órgano, se produce después de varios encuentros de trabajo entre el Gobierno y la Fecam para incorporar las propuestas de mejora realizadas por los municipios al documento inicial.

El Plan de Desarrollo de Canarias, que está dotado con los fondos provenientes del extinto IGTE y que persigue dar un impulso a las economías insulares y generar empleo, se articulará en torno a tres ejes: inversión, el conocimiento y el empleo. Estas tres líneas de acción dispondrán al menos de una inversión de 1.600 millones de euros en los próximos 10 años.

En total han sido 62 los alcaldes que, de forma unánime, han respaldado este acuerdo, respaldando, por tanto, el Plan de Desarrollo impulsado por el Ejecutivo canario. Según anunció el presidente al término del acto, a principios del mes de abril estará elaborado el decreto que regula el plan con la intención de que los distintos proyectos (que podrán ser impulsados directamente por los ayuntamientos, los cabildos, las consejerías del Gobierno y las dos universidades públicas canarias) puedan presentarse a lo largo de los propios meses de abril y mayo.

El presidente, tal y como ha hecho en las reuniones mantenidas hasta el momento en cinco de los siete cabildos juntos a los alcaldes de cada isla, ha explicado que este Plan de Desarrollo busca tener un impacto real en la economía de cada isla y que, por ello, “es importante buscar los consensos entre las administraciones locales”.

Fernando Clavijo valoró el diálogo constante establecido con la Fecam cuya asamblea “ha dejado claro hoy que está pensando en el futuro de Canarias y en el interés general de todos los canarios”, buscando soluciones “a los problemas estructurales de cada isla” y confió en seguir sumando apoyos a lo largo de las próximas semanas.

El jefe del Ejecutivo insistió que este Plan “no está basado en un reparto económico por isla o municipio” sino que responde al principio de aprobar proyectos “que generen actividad económica y mejoren la competitividad”; en lo que supone “una nueva forma de gestionar que busca y prima el consenso entre administraciones”.

Por su parte, el presidente de la Fecam, Manuel Ramón Plasencia, destacó el hecho de que el Plan permita a los ayuntamientos presentar directamente los proyectos y valoró positivamente el hecho de que se prime el consenso entre administraciones.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad