Sin categorizar

Santa Cruz celebra el Día de la Mujer con el lema ‘Nuestra voluntad es nuestro poder’

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias.– El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través de la Concejalía de Igualdad, dedicará este año la campaña con motivo del Día Internacional de las Mujer al reconocimiento y la puesta en valor del «empoderamiento» de las mujeres, bajo el lema ‘Nuestra voluntad es nuestro poder’.

La Corporación reconocerá de esta forma a aquellas mujeres que han contribuido, en etapas anteriores a la actual, al movimiento asociativo y que han fortalecido con su trabajo al empoderamiento de otras en su comunidad. Se trata de dar visibilidad a las mujeres que han defendido y promovido el derecho de asociación y participación en espacios comunitarios municipales y que han facilitado el empoderamiento de nuevas mujeres.

El alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, presentó ayer los actos impulsados por el Ayuntamiento y los colectivos de mujeres del municipio, junto a la segunda teniente de alcalde y concejala de Igualdad de la Corporación, Marisa Zamora; de la responsable de Humanidades del Círculo de Bellas Artes de Tenerife, Ana Hardisson, y de la presidenta de la Asociación de Mujeres con Cáncer de Mama de Tenerife (AMATE), María del Carmen Bonfante.

Bermúdez agradeció la participación de los colectivos de mujeres del municipio en la definición de la campaña, «que ha de ser entendida como la reivindicación de una lucha que sigue siendo necesaria», al tiempo que valoró el ejemplo de «tantas y tantas mujeres de Santa Cruz que han hecho grande esta ciudad».

La programación diseñada por el Ayuntamiento consistirá en la celebración de un acto institucional el próximo 10 de marzo y de un ciclo de conferencias, en colaboración con el Círculo de Bellas Artes de Tenerife, dedicado a «Educar la igualdad».

Durante el acto institucional, la Corporación realizará un homenaje, en sintonía con el lema escogido para este año, a mujeres que han sido impulsoras de asociaciones de mujeres en sus comunidades o liderado movimientos de participación ciudadana. Estas mujeres son Montserrat Conde, de El Sobradillo; Carmen Elena González, de La Salud, y Esperanza Brito, de Valleseco.

En el transcurso del acto también se hará entrega de los premios de la décima edición del  Certamen de Relatos Breves Mujeres, un concurso que tiene como objetivo promover y visibilizar la literatura escrita por mujeres. Se trata de una iniciativa del Consejo Municipal de las Mujeres y contemplada en el III Plan Municipal de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres de Santa Cruz de Tenerife 2014-2017 en el área de Participación Plena en la Sociedad y, más concretamente, en el objetivo 11, que establece el fomento de las diferentes formas de expresión cultural y artística realizadas por y para las mujeres.

La obra «Saco de Huesos», presentada por Carmen de la Rosa Moro, resultó ganadora del certamen, mientras, que el primer accésit recayó en la obra «El erizo», de Amaia Arana. También resultaron premiados los relatos «Del futuro imperfecto», de Melania Reiriz (segundo accésit); «Historia de una gran desconocida», de Lara Gimeno (tercer accésit) y «Diez días con Mat», de Nuria María Méndez.

 

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad