Sin categorizar

El Congreso rechaza investir a Pedro Sánchez como presidente en la primera votación

AGENCIAS.- La primera votación a la que se ha sometido el candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, tras casi once horas de debate de investidura se ha saldado, como estaba previsto, con 130 votos a favor (89 del PSOE, 40 de Ciudadanos y uno de Nueva Canarias), la abstención de Coalición Canaria y el ‘no’ del resto del hemiciclo, un total de 219 sufragios en contra.

En concreto, han rechazado la candidatura de Sánchez el PP, Podemos y sus confluencias, Esquerra Republicana, Democracia y Libertad, PNV, Compromís, IU-Unidad Popular, Foro Asturias, Unión del Pueblo Navarro y EH Bildu. También ha optado por el ‘no’ el exdiputado del PP Pedro Gómez de la Serna, ahora en el Grupo Mixto, quien no ha intervenido en el debate.

Es decir, el aspirante socialista sólo ha recibido el respaldo de los 40 diputados de Ciudadanos, gracias al pacto suscrito entre el partido naranja y los socialistas, y el del diputado de Nueva Canarias, Pedro Quevedo, quien concurrió a las elecciones del pasado 20 de diciembre en coalición con el PSOE, con el compromiso de respaldar la investidura de Sánchez.

De su lado, la también nacionalista canaria, Ana Oramas, única diputada de Coalición Canaria, ha decidido abstenerse aunque durante su ‘cara a cara’ con Sánchez ha dejado abierta la posibilidad de votar a favor de su candidatura el próximo viernes.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario