Sin categorizar

Investigadores del HUC trabajan en una molécula para evitar infartos de corazón

EBFNoticias.- La vicepresidenta y directora de la Unidad de Medicina Innovadora en el Área Cardiovascular y Metabólica de MedImmune/AstraZeneca, Cristina Rondinone, ha querido compartir el trabajo que está realizando su equipo para tratar la diabetes y las enfermedades cardiovasculares con los profesionales del Complejo Hospitalario Universitario de Canarias (HUC), adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, durante una visita que ha hecho a la Isla. Durante la charla, avanzó que en la investigación llevada a cabo en el área del corazón el grupo está desarrollando una molécula para poder evitar un infarto de corazón teniendo en cuenta los beneficios del HDL (colesterol bueno).

La experta impartió su ponencia en el HUC como sesión clínica moderada por la jefa de Endocrinología y Nutrición, Águeda Caballero. La investigadora afirmó que el objetivo de la investigación que su grupo lleva a cabo es contar con nuevas medicinas en estas áreas. Para ello, han creado alguno de los péptidos, moléculas formadas por la unión de aminoacidos, que fabrica el intestino tras comprobar que podrían estar implicados en la resolución de la diabetes después de una cirugía bariátrica. Se probaron más de setecientos péptidos y en breve se hará la prueba en pacientes con diabetes u obesidad.

También están trabajando en la posibilidad de convertir las células de grasa blanca, que acumula grandes gotas de lípidos, en grasa marrón que consume energía. Hasta el año 2007 se pensaba que la grasa marrón sólo se encontraba presente en los bebés pero posteriormente se descubrió que seguía estando presente en determinadas zonas del cuerpo. Por el momento, han descubierto que un factor llamado GREM1 esta implicado en la conversión de la grasa blanca a la marrón.

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario