Sin categorizar

Proponen crear una red de aparcamientos para bicicletas en La Laguna

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias.- El colectivo en pro de la movilidad ciclista Tenerife por la Bici se ha reunido recientemente con agentes del Ayuntamiento lagunero para abrir una vía de diálogo y colaboración que favorezca el uso de la bicicleta como una alternativa de transporte. Fruto de este encuentro el colectivo asumía el cometido de elaborar una propuesta en relación a la necesidad de aparcamientos seguros y útiles para bicicletas en el municipio. De esta manera, el colectivo entregaba recientemente un informe que evalúa la dotación actual de aparcamientos y plantea la creación de una red funcional que se pueda ir desarrollando progresivamente.

Tenerife por la Bici mantiene que “la ciudadanía de La Laguna necesita aparcamientos seguros, visibles y en localizaciones prácticas para usar la bicicleta, tanto en zonas de ocio, gestiones o compras como cerca de sus puestos de trabajo o sus lugares de estudio. Una red segura y bien planteada de aparcamientos es un factor básico para la promoción del uso de la bicicleta y estimula la demanda”.

Entre los aspectos más destacables de la propuesta destaca la recomendación de desarrollar el marco normativo y las consideraciones presupuestarias necesarias para que la instalación de soportes de aparcamiento se normalice y se pueda gestionar de forma ágil; esto permitirá que su crecimiento sea continuado y pueda responder a la demanda.

En el apartado de evaluación de la dotación existente el colectivo señala que ocho de las doce que se localizan a día de hoy no cumplen los principios básicos para que sean utilizables. Por todo ello, se plantea una primera intervención inminente en treinta puntos básicos para que la movilidad, especialmente en el casco urbano donde existe un mayor uso a día de hoy, responda al criterio de utilidad y unión de puntos de interés. A estos se suman otros catorce puntos complementarios que también serían estratégicos y que abarcan algunas localizaciones en barrios del municipio.

Por último, Tenerife por la Bici apunta la importancia de que los soportes que se utilicen sean siempre del modelo en ‘U’ invertida o similar, que su anclaje sea eficaz y que los materiales utilizados sean resistentes

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

febrero 2016
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
29  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad