Sin categorizar

La bodega Balcón de La Laguna, galardonada a nivel nacional por dos de sus caldos

EBFNoticias.- Solo una bodega canaria, en éste caso la tinerfeña Balcón de La Laguna ha sido galardonada en el concurso monovinos a nivel nacional de monovarietales, recientemente celebrado en la capital de España.

Se trata de un certamen donde se sometieron a la cata de veinte jurados profesionales más de 210 vinos de 24 varietales de todo el país, y donde se puso en valor la diversidad y riqueza del viñedo español, destacando aquellas uvas singulares y de gran potencialidad diferenciada que atesora nuestro país.

La Bodega Balcón de La Laguna ubicada en la ciudad de San Cristóbal de La Laguna, Patrimonio de la Humanidad y bajo la denominación de origen Tacoronte de Acentejo, lleva acumulados numerosos premios y reconocimientos nacionales e internacionales con las últimas cosechas 2013 y 2014 por su excelente calidad e innovación en la elaboración de sus caldos.

En esta ocasión ha sido la recientemente presentada cosecha 2015 la galardonada, logrando sus dos primeras medallas de la añada con Ainhoa Dulce Moscatel con la Gran Medalla de Oro, clasificado entre los tres mejores vinos del concurso, y HC Tinto Variedad Castellana fermentado en barrica con Medalla de Oro.

Se trata de los únicos caldos canarios distinguidos en la presente edición del concurso que, además, estarán presentes en el encuentro Vinoro que se celebrará en el Hotel Ritz de Madrid el próximo 25 de abril.

 

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario