Sin categorizar

EMPRESAS. Lanzan un proyecto para socializar ancianos recuperando el correo

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias/EFE.- La compañía de servicios sanitarios y sociales SARquavitae ha puesto en marcha un proyecto en su red de residencias y centros sociosanitarios para promover la socialización de las personas mayores recuperando el intercambio epistolar con voluntarios de asociaciones y de entidades de su entorno.

El proyecto, además de fomentar lazos de amistad y la autoestima a través de la recuperación del correo tradicional en un momento en que el correo electrónico es el medio más utilizado, tiene como objetivo también estimular el envejecimiento activo de los ancianos, según ha informado la compañía en un comunicado.

SARquavitae, ubicado en Barcelona, es un grupo de servicios sanitarios y sociales que, con una plantilla de más de 12.000 profesionales, ofrece apoyo -tanto en sus centros como a domicilio- a unas 200.000 personas al año.

Para implantar este proyecto, la compañía ha firmado acuerdos con asociaciones y entidades de ámbito social en donde tiene presencia, como el Colegio Ágora de Mallorca, el Instituto Severo Ochoa de Elche, el Club del Jubilado Cañadis de Santander, Cáritas de Estepona o la Asociación de Familiares de enfermos de Alzhéimer de Valencia, entre otros.

Asimismo, esta iniciativa cuenta con la colaboración del grupo Correos a través del proyecto «Cartéame», que permite establecer este flujo de comunicación entre los voluntarios de las entidades y las personas mayores.

Las primeras cartas se enviarán a la entidad colaboradora, que las repartirá entre sus voluntarios y éstos establecerán la relación epistolar con los residentes de los centros de SARquavitae.

El objetivo es establecer una «amistad por correspondencia» que pueda mantenerse en el tiempo y gracias a la cual las personas mayores pueden recuperar una forma de comunicación tradicional que les ayude a recordar su pasado ejercitando su memoria y a establecer nuevas relaciones de una forma diferente.

Esta actividad, que se realizará en todos los centros del grupo en España y Andorra, forma parte del proyecto «Actitud SARquavitae», que la compañía ha lanzado con motivo del 25 aniversario de su creación.

La empresa cuenta con un total de 107 centros, de los que 70 son centros residenciales y sociosanitarios, 16 son centros especializados en la atención a la discapacidad, 19 son centros y hospitales de día y 2 son complejos de viviendas con servicios, con una oferta total de casi 13.500 plazas.

También ofrece diariamente un servicio de ayuda a domicilio a 12.050 personas y atiende diariamente a 20.000 usuarios de Teleasistencia.

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

febrero 2016
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
29  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad