Sin categorizar

El cuerpo humano centra la muestra ‘Corporis Crustae’ en La Laguna

EBFNoticias.- La sala de exposiciones de La Caixa, ubicada en la calle Obispo Rey Redondo, acoge hasta el próximo 5 de marzo la muestra Corporis Crustae, caparazones del cuerpo, organizada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Laguna. La muestra aúna el trabajo de jóvenes artistas y estudiantes de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de La Laguna, como son Héctor León, Dani Curbelo y Roseta Ortuño.

La colectiva abre sus puertas de lunes a miércoles, en horario de 10:30 a 13:00 horas; jueves y viernes de 18:00 a 21:00 horas; y sábados de 10:30 a 13:00 horas y de 18:00 a 21:00 horas.

Esta propuesta pretende crear un espacio de cuestionamiento y experimentación en torno al cuerpo humano entendido como un territorio de manipulación y alteraciones, así como el adoctrinamiento binarista de un sistema heteropatriarcal que genera estados de opresión, trauma y dolor.

La obra, pese que ha sido concebida de manera individual, está innegablemente conectada por lazos conceptuales y estéticos. Repartidas en  salas distintas, se concentran tres miradas individuales sobre varios aspectos comunes. De esta manera, el visitante puede tener un concepto global de este proyecto y, a su vez, analizar detalladamente la intención y el mensaje que cada autor desea imprimir en su obra.

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario