Sin categorizar

Tenerife se convertirá en referente mundial en la gestión de residuos

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias.- El consejero insular del Área de Sostenibilidad, Medio Ambiente, Aguas y Seguridad, José Antonio Valbuena Alonso, presentó recientemente ante la comisión de seguimiento de la gestión de los residuos de la Isla el ‘Congreso Internacional Tenerife + Sostenible, Desarrollo Sostenible en Gestión de Residuos’, una iniciativa que pretende convertir a la isla en un referente mundial en la gestión de residuos.

El congreso, de carácter gratuito, se desarrollará los días 9 y 10 de junio en el Auditorio de Tenerife Adán Martín y contará con un aforo limitado de 400 personas. El acto reunirá a cuarenta expertos nacionales e internacionales convirtiendo a la Isla en punto de encuentro de tres continentes: África, América y Europa, con el objetivo de alcanzar un modelo universal para la gestión de los residuos.

A lo largo de dos jornadas, agentes sociales, económicos y responsables municipales, debatirán en siete mesas redondas, junto a reputados técnicos e investigadores de la materia, temas de vital importancia para la protección del medio ambiente como la minimización de los residuos, la mejora de la recogida selectiva, el aprovechamiento de la materia orgánica, el tratamiento previo al vertido, la eliminación segura de los residuos municipales y la concienciación ciudadana.

Según explicó el consejero, “con el objetivo de conseguir que la ciudadanía, así como los municipios, las organizaciones sociales y empresariales se impliquen en el evento, se han establecido diversas vías de participación, entre las que destaca la presentación de candidaturas para formar parte de las mesas redondas o impartir ponencias magistrales”. Las candidaturas presentadas serán evaluadas por un comité asesor formado por representantes municipales, técnicos del Cabildo Insular de Tenerife y docentes universitarios.

Este comité realizará la selección y evaluación de ponentes y miembros de las mesas para garantizar la relevancia de sus intervenciones, su ajuste a los contenidos y temáticas del Congreso y su capacidad de aplicación en el contexto insular, garantizando que reflejen la diversidad de modelos, tecnologías y políticas de gestión de residuos existentes. Las personas interesadas en presentar candidaturas podrán hacerlo a través de la web del Congreso: www. congresotenerifemassostenible.com

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

febrero 2016
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
29  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad