Sin categorizar

El puerto de Santa Cruz estrena la gran grúa móvil para reparación naval

EBFNoticias.-La gran grúa móvil para reparación naval del puerto de Santa Cruz de Tenerife ha comenzado a operar en un primer trabajo consistente en la varada en seco de la embarcación Atlantshipservice 2, de 34 metros de eslora, ocho de manga y 235 toneladas de registro bruto, originariamente concebida como draga y ya transformada en gabarra multifunción.

Los preparativos previos a la operativa de izada comenzaron este pasado miércoles a las nueve de la mañana, interviniendo en ellos desde remolcadores hasta el propio personal de Atlantshipservice, armador de la embarcación.

Todos los trabajos de reconversión de la Atlantshipservice 2 en gabarra multifunción se realizaron “a flote”, en su atraque ubicado en la DL4, Dársena de Los Llanos, tareas que, entre otras modificaciones, incluyeron el cambio del motor, la incorporación de una segunda grúa y la habilitación de dos bodegas abiertas.

ATLANTSHIP05

Ya en dique seco, la nave se someterá en los próximos días a la obligatoria inspección técnica de la mano de Capitanía Marítima. Su propietaria prevé que “en dos o tres semanas ya está en el agua y en un mes se encuentre operativa”.

Cabe recordar que la nueva grúa, presentada el pasado 1 de febrero, fue adquirida por la compañía Grúas y Transportes Bony, correspondiéndose con el modelo Liebherr 1600/2 de seiscientas toneladas de capacidad de carga y un alcance de 187 metros de altura, lo que la configura como la mayor grúa móvil de celosía de la provincia de Santa Cruz de Tenerife.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario