Sin categorizar

El Gobierno canario rehabilitará el Balneario de la capital tinerfeña

EBFNoticias.- La consejera de Hacienda del Gobierno de Canarias, Rosa Dávila, se comprometió esta tarde, durante una reunión con la Plataforma de Defensa del Balneario de Santa Cruz de Tenerife y de la Gestora en Defensa del Patrimonio histórico de la capital,  a llevar a cabo la rehabilitación del Balneario de Santa Cruz de Tenerife.

Durante la reunión, Rosa Dávila también informó a ambas organizaciones de los resultados de un estudio encargado por la Dirección General de Patrimonio para determinar cuáles son las patologías estructurales del Balneario y las medidas que han de tomarse para la reapertura del inmueble.

La consejera explicó que los análisis químicos y los ensayos físicos realizados concluyen que el deterioro del edificio se debe fundamentalmente al proceso de carbonatación de la estructura del Balnerario.

«El primer paso debe ser la reparación de los elementos estructurales, una obra que tiene un coste de un 1,083 millones de euros», explicó la consejera al término de la reunión. A continuación, una vez saneada la infraestructura, se procedería a la terminación del edificio, que requeriría un presupuesto aproximado de 3,173 millones de euros. Tras esta inversión total de 4, 257 millones, ya sería posible destinarlo a uso público.

Por su parte, los portavoces de las plataformas propusieron la creación de una comisión de estudio, en la que estén implicadas todas las administraciones y la ciudadanía, para determinar el uso al que será destinado el Balneario.

Por último, Rosa Dávila recordó que uno de los compromisos del Gobierno de Canarias es recuperar el patrimonio histórico y cultural de las islas por lo que desde el Ejecutivo se  realizarán todos los esfuerzos  para garantizar la puesta en valor de la riqueza colectiva. Así, recordó el anuncio realizado por el presidente Fernando Clavijo sobre la redacción de una ley sobre esta materia, garantizando la participación de ciudadanos y colectivos.

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario