Sin categorizar

Podemos rompe las negociaciones con el PSOE tras el pacto de Sánchez y Rivera

AGENCIAS/ Foto: Dani Gago (Podemos)- El portavoz de Podemos en el Congreso, Íñigo Errejón, ha informado este miércoles de que su grupo parlamentario ha decidido levantarse de la mesa de negociación con el PSOE al considerar que el acuerdo que los socialistas han firmado con Ciudadanos es “incompatible” con las políticas que defiende el partido morado.

En rueda de prensa en el Congreso, Errejón ha manifestado que el pacto con Ciudadanos demuestra que el PSOE “ha elegido” y ha asegurado que en Podemos están “decepcionados y defraudados”, ya que, a su juicio, se trata de una “oportunidad” perdida para formar un gobierno de cambio.

El ‘número dos’ de Podemos ha indicado que si los socialistas continúan defendiendo el documento firmado con el partido de Albert Rivera, la de la próxima semana será una “investidura fallida” y será después cuando se abra “un nuevo tiempo”.

Tras confesar que han tomado esta decisión con «decepción», el número dos de Podemos ha lamentado que con el acuerdo que los líderes de PSOE y Ciudadanos, Pedro Sánchez y Albert Rivera, han firmado este miércoles por la mañana, se ha perdido una «oportunidad» para formar un gobierno de cambio.

Por su parte,  Izquierda Unida-Unidad Popular y Compromís han decidido este miércoles dejar en suspenso el foro a cuatro que abrieron el pasado lunes para buscar un acuerdo de izquierdas con el PSOE y Podemos y también han optado por no retomar sus reuniones con los socialistas tras el pacto sellado entre el partido de Pedro Sánchez y Ciudadanos que, a su vez, ha propiciado la salida del partido morado de la mesa multipartita.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario