Sin categorizar

La economía canaria mira a África

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias.- Las Cámaras de Comercio realizarán este año 62 acciones de promoción en 25 países africanos. Del total de acciones de promoción, 49 son misiones comerciales directas. Marruecos, Mauritania, Senegal, Ghana, Costa de Marfil, Guínea Ecuatorial y Cabo Verde son algunos de los destinos que liderarán las Cámaras de Comercio de Santa Cruz de Tenerife y de Gran Canaria, aunque el empresariado de las Islas podrá participar en cualquiera de las iniciativas de internacionalización previstas por el conjunto de las Cámaras y dirigidas hacia el continente africano.

La apuesta un año más de las Cámaras Canarias hacia África se fundamenta, no solo en el crecimiento continuo de su economía, cuyo PIB crecerá un 5 % en 2016, según avanza la última edición del informe “Perspectivas Económicas de África”, sino también a que las ventas de las pymes canarias al vecino continente, donde ya están instaladas más de 200 compañías isleñas, se han incrementado más de un 66%, pasando de 142,2 millones de euros en 2014 a 236,3 millones en 2015.

Estas misiones comerciales se producen además en un momento en el que el 74% de las economías del África Subsahariana mejoraron su clima de negocios entre 2014 y 2015, superadas sólo por los países de Europa, Asia Central y  Asia meridional, según el informe “Doing Business para África 2016”.

Los viajes de negocio organizados por las Cámaras están abiertos a todas las empresas del Archipiélago para que exploren las oportunidades de negocio y los nichos de inversión en cada uno de estos países. Desde sus áreas Comercio Exterior se han detectado las ventajas que ofrecen estas economías y los sectores más interesantes en cada caso. Además, las empresas que viajan de mano de las Cámaras de Comercio, contarán con una agenda de reuniones personalizada, realizada desde el propio país.

Dentro de las acciones de internacionalización, la primera parada en la ruta hacia África será Marruecos, un país con oportunidades de negocio en prácticamente todos los sectores. Esta misión comercial, que se desarrollará en la segunda quincena de abril, aborda un mercado en crecimiento de casi 30 millones de habitantes que demanda cada vez más bienes y servicios. De hecho, Marruecos es uno de los países de África que ha sufrido una transformación más profunda en los últimos 30 años. La estabilidad política y económica alcanzada en la última década, hacen de la economía marroquí un polo de atracción para las empresas canarias.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

febrero 2016
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
29  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad