Sin categorizar

Canarias no contempla planes específicos de empleo para mayores de 45 años

EBFNoticias/ Agencias.- La consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda, Patricia Hernández, ha dicho este  martes en el Parlamento canario que en los diez programas de empleo del Gobierno regional no habrá una actuación específica para las personas mayores de 45 años y en situación de paro de larga duración, pero sí tendrán preferencia.

En respuesta a una pregunta del grupo Popular acerca de si el Gobierno regional tiene previsto que en el plan de empleo haya planes específicos para desempleados de larga duración y mayores de 45 años, la consejera comentó que en los aproximadamente mil cursos está previsto que participen 15.000 personas, la mayoría parados de larga duración y de más de 45 años, informa Efe.

La diputada del grupo Popular Josefa Luzardo destacó que se trata de un colectivo muy castigado por el desempleo y con dificultades para volver a trabajar, y además se trata de forma mayoritaria de personas sin estudios que necesitan ingresos, tiene hijos y obligaciones como hipotecas.

Josefa Luzardo dijo que para estas personas la situación es traumática y opinó que el gobierno canario sigue sin aprobar el plan de empleo.

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario