Sin categorizar

Cada día sin que se forme Gobierno en Madrid le cuesta a Canarias 1,9 millones de euros

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias/Foto: Manuel Lérida.- La consejera de Hacienda del Gobierno de Canarias, Rosa Dávila, aseguró hoy durante una intervención en el Parlamento que el archipiélago deja de recibir cada día 1,9 millones de euros del sistema de financiación, porque «la tardanza en formar un nuevo gobierno estatal paraliza las negociaciones para la reforma del actual modelo».

Dávila advirtió que esta situación de incertidumbre política «solo sirve para empeorar la situación de una comunidad autónoma que es la peor financiada de todo el país». En este sentido, recordó que desde 2009, año en que se aprobó el actual modelo, hasta 2013, «Canarias ha perdido casi 3.500 millones».  Esté déficit significa que las islas reciben 300 euros menos por habitante y año que el conjunto de las autonomías.

«La negociación de un nuevo modelo es extremadamente urgente», reiteró la consejera, quien recordó el posicionamiento unánime al respecto alcanzado por todos los grupos políticos con representación en el Parlamento de Canarias.

El reparto desigual, injusto y arbitrario de los recursos provoca un déficit de financiación que obliga a detraer recursos de la comunidad autónoma para costear unos servicios públicos que tendría que cubrir el Estado, restándolos de otras partidas también necesarias como las destinadas a impulsar la inversión productiva o las políticas de dinamización económica.

Anunció que «el Gobierno de Canarias aprobará en breve una comunicación sobre la reforma del sistema de financiación que será debatida próximamente en esta Cámara». El objetivo es garantizar la equidad y la eficacia en el reparto de los fondos entre las comunidades autónomas, especialmente en aquellas que, como Canarias, necesitan un trato específico y diferenciado por la insularidad y la lejanía.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

febrero 2016
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
29  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad