Sin categorizar

El centro de atención nocturna a personas sin hogar se ubicará en Ofra-Costa Sur

EBFNoticias.- El Consejo Rector del Instituto Municipal de Atención Social (IMAS) del Ayuntamiento de  Santa Cruz de Tenerife, reunido este lunes aprobó por mayoría la resolución del procedimiento de modificación del contrato administrativo de los servicios integrales para la atención de personas sin hogar en la capital.

El proceso se había iniciado el 27 de octubre del pasado año para la modificación del contrato que permitirá abrir un Centro de Atención Nocturna con capacidad para veinte personas. Este trámite administrativo es necesario para poder instar a la empresa concesionaria (Grupo 5) a que proceda a su instalación en la ubicación elegida en el distrito Ofra-Costa Sur.

En la reunión se informó a los grupos municipales representados en la corporación de los pasos seguidos para la apertura del recurso, entre los que se incluyen las acciones de comunicación con vecinos y empresarios de la zona en que se ubicará. Los asistentes se mostraron a favor de que la ciudad cuente con este servicio con el fin de mejorar las condiciones de vida de las personas sin hogar.

Asimismo, el Consejo Rector aprobó una justificación de la Asociación de Enfermos Renales de Tenerife (ERTE) para el abono de una subvención en materia de cooperación social de 6.000 euros, para el proyecto “En busca del tesoro”, de apoyo a enfermos y familiares.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario