Sin categorizar

Javier Lanis despliega su maestría al piano en Puerto de la Cruz

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias.- El pianista natural de Santiago de Chile continúa este viernes, 19 de febrero, con el ciclo ‘Pianíssimo’ creado y organizado por la Asociación Cultural Reyes Bartlet. La cita será a las 20:30 horas en el Teatro Timanfaya.

El repertorio elegido para esta ocasión está compuesto por “Seis variaciones sobre un tema original en Fa mayor Op. 34” y “Sonata Nº 21 en Do mayor Op. 53 Waldstein” de Beethoven; “Sonata Nº 2 en Si bemol menor Op. 35”, de Chopin y “Sonata Nº7 en Si bemol mayor Op. 83”, compuesta por Prokofieff.

Javier Lanis (Santiago de Chile, 1972) realizó sus primeros estudios de piano en la Facultad de Artes de la Universidad de Chile. Continuó su formación en Estados Unidos y Alemania. Ha recibido numerosos premios en reconocimiento a su talento con el piano y ha obtenido numerosas becas que le han llevado a estudiar con prestigiosos profesores en diferentes países del mundo.

Su carrera lo ha llevado a ofrecer conciertos en importantes salas de Europa como Sala Rachmaninoff (Moscú), Purcell Room (Londres), Bösendorfer-Saal (Viena) o Beethovenhalle (Bonn).

Ha actuado como solista junto a la Orquesta Sinfónica de Chile, Orquesta Sinfónica de Concepción, Nordwestdeutsche Philarmonie, Orquesta Sinfónica de Tenerife, entre otras. Además, ha sido profesor asistente de la cátedra de piano de Anatol Ugorski en Alemania y desde septiembre del año 2005 da clases en el Conservatorio Superior de Música de Tenerife.

Tras los conciertos de Dusan Anastasijevich, Ana Belén Gutiérrez y Frank Temoche llega el turno de Javier Lanis.

El día 26 de febrero será Mari Luz Trujillo la pianista encargada de seguir con “Pianíssimo”, el 4 de marzo le toca el turno a Javier Laso y, para cerrar el ciclo habrá un concierto a cuatro manos a cargo del dúo Iberian & Klavier.

Con este ciclo la Reyes Bartlet pretende aprovechar el talento y brindar un espacio a los pianistas canarios, residentes o de paso en el que puedan mostrar un repertorio más exigente y específico para piano.

Las entradas se podrán comprar el día de la audición en el mismo recinto al precio de 15 euros.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

febrero 2016
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
29  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad