Sin categorizar

La pesca artesanal de Tenerife contará con una marca de garantía para el consumidor

EBFNoticias.- El Cabildo de Tenerife y el Gobierno de Canarias han explicado a los pescadores de la Isla las líneas de actuación de ambas administraciones previstas para este año. El consejero insular de Agricultura, Jesús Morales, y el director general de Pesca del Ejecutivo autónomo, Orlando Umpiérrez, se reunieron ayer [miércoles 17] con representantes de las diez cofradías de la Isla en las instalaciones de la Casa del Ganadero.

Morales explicó a los pescadores las bases de las subvenciones del Cabildo para sufragar parte de los gastos corrientes de las cofradías de pescadores, “que este año contarán con un presupuesto de 70.000 euros”. También avanzó los trámites realizados por la Corporación insular para la creación de una marca de garantía para la pesca artesanal, que permitirá identificar el producto local en restaurantes y pescaderías. “Actualmente estamos pendientes de que la Oficina Española de Patentes y Marcas resuelva el último trámite que permitirá materializar esta marca”, indica Jesús Morales.

Por su parte, los patrones mayores trasladaron a ambas administraciones su preocupación por los problemas económicos que atraviesan las cofradías, las deficiencias de las infraestructuras portuarias, la falta de recursos y su disconformidad con la cuota de atún rojo que tienen asignada.

En este sentido, tanto Morales como Orlando Umpiérrez expresaron su malestar por el “escaso” porcentaje de cuota para la flota canaria, “un reparto realizado por el Estado sin tener en cuenta las necesidades de nuestros pescadores”.

Por último, el director general de Pesca explicó el reparto de los nuevos fondos de pesca de la Unión Europea y se comprometió a visitar cada una de las cofradías para conocer con mayor profundidad los problemas que les atañen.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario