Sin categorizar

La nieve obliga a cerrar los accesos al Teide por La Orotava y la Esperanza

   EBFNoticias/ Agencias.- El área de Carreteras del Cabildo de Tenerife ha procedido al cierre al tráfico las vías de acceso al Teide por La Orotava y La Esperanza por la presencia de hielo en la calzada.

   En el caso de la TF-21, el corte se sitúa entre el kilómetro 24 y la zona del Teleférico, mientras que en el TF-24, va desde el cruce de Arafo hasta El Portillo.

   Además, en la comarca de la Isla Baja se ha cerrado la carretera que da acceso a Punta de Teno (TF-445) por desprendimientos en la calzada, y en Puerto de la Cruz, sigue cortada la entrada por Martiánez por precaución ante la intensidad de la lluvia.

El archipiélago se encuentra este jueves en aviso amarillo por precipitaciones y vientos localmente fuertes, así como por fenómenos costeros adversos y por nevadas en las dos islas capitalinas, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

La masa de aire frío polar que afecta a Canarias ha dejado hasta el momento abundantes lluvias en la zona norte y metropolitana de Tenerife. Hasta el momento, según informa Diario de Avisos, entre 30 y 80 litros  por metro cuadrado.

Asimismo, la nieve ha comenzado a caer en el Pico de la Gorra de la cumbre de Gran Canaria y el Cabildo ha iniciado el cierre de accesos situados en la mayor cota, donde se esperaban las primeras nevadas, según informa la propia Corporación insular.

Incidencias

Por su parte, a lo largo de la mañana los bomberos han actuado en diferentes lugares de la Isla debido al fenómeno meteorológico adverso. En concreto, hasta las 13:00 horas de hoy, retiraron un árbol caído encima de unos vehículos en la calle Leoncio Rodríguez, en Los Baldíos, La Laguna; colaboraron en un achique de agua en un local comercial de la avenida Príncipes de España en Icod de los Vinos y otro en la calle El Mocán en el municipio de Los Realejos; retiraron un letrero en la avenida Marítima de Candelaria; y sanearon una facha en la calle de la Rosa, en la capital tinerfeña.

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario