Sin categorizar

Podemos cuestiona si el limbo legal de licencias en casco histórico afecta ‘solo’ a La Laguna

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias.- La controversia suscitada en torno a la posible nulidad de licencias urbanísticas concedidas en Plan Especial de Protección (PEP) del Casco Histórico de La Laguna, ¿se circunscribe solo a este caso o sería aplicable también a otros territorios de la Isla que cuentan con la misma protección, como, por ejemplo, Puerto de La Cruz y La Orotava? ¿Cuál es la magnitud real del problema urbanístico y patrimonial al que nos estamos enfrentando en Tenerife?

Estos son algunos de los interrogantes que intentará aclarar el grupo insular de Podemos en el Cabildo de Tenerife durante la comisión plenaria de Gobierno Abierto convocada para el jueves. Paqui Rivero, consejera insular de la formación morada, explica que «la situación urbanística y patrimonial que afecta al casco histórico de La Laguna es muy preocupante, pues se está discutiendo nada más y nada menos que si durante la última década se han estado concediendo licencias nulas en un área de Especial Protección Histórica por la omisión de informes preceptivos y obligatorios del área de Patrimonio Histórico del Cabildo».

Rivero recuerda que a principios de febrero Unid@s se Puede La Laguna sacó a la luz un informe técnico del Cabildo en el que se afirmaba que el Ayuntamiento de La Laguna ha estado incumpliendo «sistemáticamente» con la obligación de obtener conformidad o autorización previa para la ejecución de obras que se realizan dentro de los límites del Plan Especial de Protección de su casco histórico.

Añade que, a raíz de esa revelación de Unid@s se Puede, se ha publicado en prensa que la Comisión Insular de Patrimonio «ha instado a que se revisen la totalidad de las licencias otorgadas en estos años por el Ayuntamiento de La Laguna» y que, además, ha solicitado a la Gerencia de Urbanismo un informe sobre aquellas licencias que haya podido otorgar sin autorización previa o conformidad de este Cabildo, con vistas a su análisis y, en su caso, su revisión de oficio».

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

febrero 2016
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
29  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad