Sin categorizar

Intoxica a sus vecinos tras verter aceite de coche en el depósito de agua de la vivienda

EBFNoticias.- Un hombre de 46 años de edad y vecino de San Isidro, en el término municipal de Granadilla de Abona, está siendo investigado por la comisión de un delito contra la salud pública y otro de lesiones tras intoxicar a tres miembros de una misma familia que eran vecinos del mismo bloque en el que vive el sospechoso.

Los hechos se iniciaron el pasado día 10 de febrero, cuando un varón acudió a las dependencias de la Guardia Civil de Granadilla y denunció que el día anterior su mujer de 28 años de edad, su hija de 9 y el propio denunciante tuvieron que acudir a un centro hospitalario por fuertes nauseas, cefaleas y dolores en el abdomen.

Los médicos diagnosticaron a los tres miembros de la familia una intoxicación alimentaria, probablemente por consumo de agua contaminada. Al conocer los hechos, una patrulla de la Guardia Civil acudió al domicilio de las víctimas donde accedieron a los depósitos de agua, realizando una toma de muestras y comprobando como ésta había sido contaminada por una sustancia viscosa de color negro, con fuerte olor a lubricante y que correspondía a aceite usado de un vehículo.

Los agentes obtuvieron diversos vestigios que les condujo al sospechoso, vecino del citado inmueble que manifiestó que tras una discusión con los afectados decidió extraer aceite lubricante usado y verterlo en el bidón de agua. El caso ha quedado a la espera de juicio.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario