Sin categorizar

Detenidas seis personas en Tenerife por utilizar un locutorio para apropiarse de datos personales

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias.– La Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Guardia Civil de la Comandancia de Santa Cruz de Tenerife con el apoyo del puesto de Candelaria, ha arrestado a seis personas, todos varones en entre 24 y 50 años y vecinos de Santa Cruz de Tenerife, acusados de múltiples delitos entre los que destacan revelación de secretos, falsificación, usurpación, robo y receptación entre otros.

Los arrestos se han producido dentro de la Operación Paca, donde el principal de los detenido ha sido C.F.H (varón de 43 años de edad) al que se le imputan 19 delitos por delitos de revelación de secretos y contra la intimidad, tres de receptación y nueve de falsificación de documentos (pasaportes belgas, títulos académicos de bachiller, examen médico, dos DNI de personas fallecidas, etc. Otro de los principales detenidos corresponde a las iniciales R.C., un varón de 27 años y de nacionalidad rumana,  acusado de los delitos de falsificación, usurpación y receptación, el resto de los detenidos son acusados de robos de teléfonos móviles y receptación.

La investigación de los hechos se inicia a consecuencia de un robo en una vivienda en la localidad de Candelaria en la que entre otros efectos, los autores sustrajeron un teléfono móvil; el resultado de las investigaciones realizadas en torno al poseedor ilegítimo de dicho terminal móvil permitió conocer que el mismo fue adquirido con posterioridad al robo en un locutorio de la localidad de Santa Cruz de Tenerife, donde tras un registro se procedió a la intervención de diversos teléfonos, tablets y ordenadores que después de ser investigados se descubrió que eran sustraídos, y con la característica notoria que a numerosos terminales les fueron alterados de forma fraudulenta su número de Identidad Internacional de Equipo Móvil (IMEI).

Este número que es único no puede ser alterado ya contiene la información sobre el dispositivo y en especial en los supuestos de robo es  bloqueado por las operadoras, en este supuesto lograron introducir un IMEI genérico que no se detectaba el origen ilícito del terminal. Además en dicho locutorio se hallaron documentos falsos, tales como permisos de conducir, facturas y documentos de identidad con datos modificados, puesto que el propietario se apropiaba de documentos de carácter personal de los equipos y terminales que disponía para reparar.

Los efectos recuperados han sido entregados a sus legítimos propietarios tras las comprobaciones pertinentes y la demostración de su titularidad a través de las denuncias presentadas por robos. Los detenidos junto con las diligencias fueron entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número Tres de Güimar los cuales quedan incursos en el correspondiente procedimiento penal.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

febrero 2016
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
29  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad