Sin categorizar

Tenerife, invitada a la Feria Internacional de Pietrasanta del bordado como única representación española

EBFNoticias.- El Cabildo participará como invitado especial en la Feria Internacional del arte del bordado y el encaje, que tendrá lugar en Pietrasanta, Italia, del 23 al 25 de abril. Será la única representación de la artesanía española, en el que se darán cita expositores de diversas zonas del país y del resto de Europa. La Toscana italiana será, por tanto, un lugar de encuentro de las principales escuelas de bordado, encaje, y otras ramas de la artesanía, la moda y el diseño.

La participación de la Corporación insular en este evento se debe a la visita que realizó, recientemente a la Isla su promotor, Helio Michelotti, que destaca por la aplicación de la artesanía a la alta costura. La misma coincidió con la celebración de la última Feria Regional de Artesanía, en donde pudo apreciar el trabajo expuesto.

La representación de Tenerife estará vinculada al bordado, la roseta y su aplicación en el sector textil,  y en empresas que tengan en su plan de viabilidad una posible comercialización con otros lugares de Europa.

En este sentido, el consejero insular de Empleo, Comercio, Industria y Desarrollo Económico,  Efraín Medina, destaca la gran relevancia de Tenerife en el mundo de la artesanía a nivel europeo, y hace especial hincapié «en el trabajo que se está llevando a cabo por el Cabildo para conseguir la declaración de la roseta como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad ante la Unesco». »

Además de la exposición-taller de los artesanos asistentes a la feria, que en esta ocasión cambia su ubicación a la Piazza Duomo y el Claustro de San Agustín, en el casco histórico de la ciudad, está prevista una conferencia (domingo 24 de abril) a cargo de Helio Michelotti, dedicada al proyecto de las telas de diseño y las perspectivas para el desarrollo de la artesanía textil en Italia y España.

La ciudad de Pietrasanta es una ciudad de arte situada en La Toscana, en la costa de Versilia. Es un centro importante conocido por sus playas, por su mármol y talleres artísticos y sus fundiciones de bronce, que la han convertido en un punto de referencia para todos los escultores, como Botero o Igor Mitoraj.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario