Sin categorizar

Se hace saber… Por Eduardo García Rojas

Quiero compartirlo en redes

Febrero 12th, 2016

* Izana editores publica Olympe de Gouges: la libertad por bandera de la escritora Isabel Medina. Olympe de Gouges, autora de la Declaración de los derechos de la Mujer y de la Ciudadana, se manifestó a finales del siglo XVIII en contra la pena de muerte y a favor de los derechos de los negros. Fue muy sensible a los estragos de la pobreza y propuso la creación de una ayuda social para los desfavorecidos. Publicada originalmente en francés, esta novela es, según sus traductores, «netamente europea».

* José Antonio Michelena es el autor de Cuba: Memoria y desolvido (Ediciones La Palma), un libro de crónicas periodísticas sobre la historia de Cuba que lo mismo relata las tropelías de los piratas que la cacería de demonios que se produjo en Remedios, o la historia del ferrocarril y el tranvía en Cuba. Cuadros, algunos de ellos típicamente costumbristas, y retratos sobre personajes que van desde Edith Piaf y Sarah Bernhardt (en su paso por La Habana), Fulgencio Batista (y su destino final) a Máximo Gómez (y la desconocida faceta de su sentido del humor).

* Lola Suárez publica la novela juvenil El misterio del collar (colección El Volcán, Anaya), donde cuenta cómo a Doria, tras recibir en herencia de un familiar lejano un cuadro y un collar, empiezan a ocurrirle cosas extrañas: objetos que se mueven, olores raros, sueños inexplicables, una presencia que parece rondar por la casa… Lola Suárez nació en 1956 en Lanzarote. Estudió Magisterio y Pedagogía en Tenerife, trabajando más tarde como maestra en diversos colegios. Implicada en movimientos de renovación pedagógica, se embarcó, junto a otros maestros, en la publicación de una revista de literatura infantil llamada Marañuela. Tras esta experiencia, realizó numerosas actividades relacionadas con la animación a la lectura, momento en el que se le despertó las ganas de escribir.

* El 19 de febrero a las 19:30 horas en la librería Burma (Madrid), el escritor palmero Andrés Expósito presentará La ciudad de Aletheia (Éride Ediciones). una novela en la que reflexiona sobre la actualidad social, sobre la condición humana, y sobre el actual asentamiento de la especie humana: la ciudad.

* Escritura entre las nubes lanza Upahaar. El regalo de la vida, del sacerdote, guía espiritual y profesor de yoga Akhilesh Upadhyay. El templo hindú Geeta Ashram Tenerife (calle Pérez Galdós, 20, piso 4º, Santa Cruz de Tenerife) acogerá la presentación de esta obra el viernes, 12 de febrero, una fecha sagrada para los hinduistas. El acto comenzará a las 20:30 horas.

* Ya se dispone de la versión BETA de la web del Festival Tenerife Noir. En estas semanas de febrero se irá completando las diferentes secciones, dándole color y subiendo toda la información de la primera edición del Festival Atlántico del Género Negro.

Saludos, un pálpito, desde este lado del ordenador.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

febrero 2016
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
29  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad