Sin categorizar

Tensión en el PSOE de El Rosario tras la incorporación de tres concejales al gobierno municipal

EBFNoticias.- Los concejales del PSOE en el Ayuntamiento de El Rosario, José Antonio Estévez, número uno de la candidatura socialista en las elecciones de mayo de 2015 y Álvaro Meneses, han manifestado su rechazo a la decisión tomada por los otros tres concejales del citado partido en el Consistorio que ha permitido su incorporación al gobierno municipal presidido por Escolástico Gil.

A juicio de los denunciantes, «se trata de una decisión que no cuenta con la autorización de los órganos del PSOE, ni de la gestora local, ni de la gestora insular, ni de la Dirección Regional y Federal, por lo que es evidentemente contraria a las normas y estatutos de nuestro partido». Es por ello, añaden, que «consideramos que una decisión de esta magnitud requiere, más en los tiempos que corren en los que la participación de las bases se ha hecho ineludible en la toma de decisiones, el correspondiente debate entre la militancia socialista de El Rosario y desde luego la autorización expresa de los órganos del PSOE».

«Todo ello en la medida en la que esta decisión supone de facto un acuerdo de gobernabilidad que debe ser autorizado por los órganos correspondientes. Máxime cuando esta decisión no se ha hecho en base a un programa de gobierno concreto pactado entre ambas formaciones políticas en interés de los vecinos y vecinas de El Rosario», concluyen.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario