Sin categorizar

Canarias contará con un plan de urgencias sanitarias a partir de junio

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias/ Agencias.- Canarias contará a partir del próximo mes de junio con un plan de urgencias sanitarias, cuyo principal objetivo será responder a las necesidades y expectativas ciudadanas y de los profesionales del sistema y resolver el «problema de imagen» que tienen los servicios de urgencia del Servicio Canario de Salud (SCS).

En comparecencia parlamentaria, a petición del Grupo de Podemos, el consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, Jesús Morera, explicó que este plan está actualmente en fase de borrador y discusión en el ámbito del SCS y recoge estrategias e iniciativas relacionadas con las urgencias y las emergencias en el ámbito hospitalario y extra hospitalario .

Añadió que el plan, que se presentará en el Parlamento de Canarias a final de junio, se recogen medidas que garanticen que la prestación de ayuda médica urgente sea «accesible, coordinada, segura y eficiente de calidad», de manera que dé respuesta a las expectativas de la ciudadanía y de los profesionales que atienden los servicios de urgencias.

El consejero avanzó que el borrador será presentado a los sindicatos en la próxima reunión de la mesa sectorial, y el próximo 26 de febrero también se convocará a los partidos con representación en la Cámara a una reunión monográfica para que puedan conocer el documento y realizar las aportaciones que consideren oportunas.

Morera quiso dejar claro que si bien la presentación del plan tendrá que ser antes de finales de junio, las acciones que contempla se desarrollarán a lo largo de toda la legislatura y será el Gobierno el que proponga el cronograma de desarrollo presupuestario del plan.

Asimismo, informó de que la Consejería ha celebrado reuniones técnicas con la sociedad científica y los colegios profesionales para informarles del documento, pero admitió que el nivel de participación y el nivel de interés por hacer aportaciones ha sido «poco». No obstante, espera que con el borrador puedan tener más criterios y presentar más alternativas.

Además, aclaró que el documento no tiene ficha financiera, pero precisó que desde la Consejería de Sanidad se está trabajando de forma paralela en ir presupuestando todas las acciones que se están contemplando en el plan.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

febrero 2016
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
29  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad