Sin categorizar

Hacienda colabora con 40 entidades locales canarias para facilitar los trámites tributarios

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias.- La Consejería de Hacienda, a través de la Agencia Tributaria Canaria, continúa suscribiendo con los municipios de las islas varios convenios para que los vecinos puedan obtener de una forma más sencilla el certificado de estar al corriente de las obligaciones tributarias con la Comunidad Autónoma. Hasta el momento 40 entidades locales del archipiélago han firmado estos acuerdos y ayuntamientos lo harán próximamente.

En las últimas semanas se han sumado seis ayuntamientos, que son Moya, San Cristóbal de La Laguna, Tegueste, Tijarafe, Villa de Garafía, Los Llanos de Aridane y Santa Cruz de La Palma.

La directora de la Agencia, Cristina Carnicer, explica que » este certificado es un  documento que los vecinos han de presentar cuando quieren llevar a cabo una gran variedad de procedimientos en las entidades locales, como es el caso de la concesión de ayudas y subvenciones o la contratación de obras y servicios, entre otros».

Gracias a este acuerdo «la Agencia Tributaria Canaria pone a disposición de los ayuntamientos canarios una vía de suministro directo de información que sustituirá a las certificaciones en papel que tiene que aportar el vecino», detalla Carnicer, que incide en que es un paso más hacia la administración electrónica.

Además, informa de que el Gobierno de Canarias pretende extender esta iniciativa a otros ayuntamientos por lo que el Ejecutivo realizando un esfuerzo para que todas las entidades locales de canarias se adhieran a este tipo de convenio.

Tras la firma del acuerdo, se establecerá un sistema a través del cual se sustituye la obligación del interesado de obtener este certificado y presentarlo ante el Ayuntamiento. A partir de este momento la Agencia Tributaria Canaria comunicará al consistorio los datos requeridos, siempre por vía telemática, guardando la confidencialidad y tras la autorización de los interesados.

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

febrero 2016
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
29  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad